Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hora de indagatorias

Los dos “poliladrones” de la financiera guardaron silencio y seguirán presos

Los dos “poliladrones” de la financiera guardaron silencio y seguirán presos
10 de Agosto de 2019 | 03:13
Edición impresa

Los dos policías que fueron detenidos el miércoles pasado, acusados de intentar robar- ese mismo día, con sus uniformes y armas reglamentarias- una financiera del barrio San Carlos, fueron indagados ayer por el fiscal Marcelo Romero, que los procesó por el delito de tentativa de robo agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

Asesorados por sus defensores particulares, ambos se negaron a declarar y seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Como se ha venido informando, el hecho ocurrió a las 13 del miércoles en la financiera Credexpert, en 32 entre 131 y 132, el miércoles pasado.

Para el fiscal, hay indicios suficientes de que Manuel González y Lucas Lencina, “en ejercicio de sus funciones y vistiendo uniformes provistos por la institución, ingresaron en el local”, donde “tras intimidar (al empleado) con el arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 9 milímetros provista por el Estado”, “le exigieron que les abriera la puerta a los fines de apoderarse ilegítimamente del dinero de la misma, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, debido a la reacción de la víctima quien se negó y se resguardó en el interior de dicho comercio”, detalla el pedido de detención de la fiscalía.

En el mismo escrito destacó Romero que “sucesos como estos lesionan gravemente la imagen pública de la Policía” y echan “por tierra todo el esfuerzo que a diario realiza la inmensa mayoría de sus miembros”, convencido de que el hecho de que sean de Infantería “es un agravante” por ser un cuerpo “históricamente destacado por sudisciplina y subordinación”. A los acusados de “tentativa de robo agravado” los complica el video que los muestra uniformados y amenazando con sus armas reglamentarias al empleado para que les abriera la puerta.

Según contó el propio damnificado a este diario, un rato antes del asalto “vino uno de ellos preguntando por un crédito ‘para Policía’. Le dije que no había problema y le expliqué lo que tenía que traer: el último recibo de sueldo, su documentación, ese tipo de cosas”. El uniformado le dijo que no se hiciera y prometió regresar “enseguida con el recibo de sueldo”. Pero volvió con otro y un objetivo distinto.

La víctima reconoció a uno de ellos como responsable de un hecho de junio. En su declaración, el testigo recordó que uno de los policías le preguntó, con tono intimidante “¿te acordás de mi?”, antes de exigirle “abrime la puerta, hijo de puta”.

Fuentes judiciales informaron que el mismo miércoles, después de que trascendió la noticia, los acusados se presentaron ante sus jefes para aclarar que habían ido a la financiera por “una cuestión de polleras”.

En la fuerza no les creyeron y el fiscal Romero, tras mirar el video y escuchar a la víctima, tampoco. Ya fueron desafectados por Asuntos Internos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla