
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo dirigido por Fernando Batista le ganó 4-1 en la final contra los centroamericanos. Gran rendimiento de los chicos
El seleccionado argentino masculino de fútbol Sub 23 se consagró anoche campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganarle con comodidad en la final a su par de Honduras, por 4-1, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos de la capital peruana.
El conjunto dirigido por Fernando 'Bocha' Batista diseñó una muy buena campaña en el certamen, a punto tal que ganó cuatro de los cinco cotejos que disputó.
El elenco albiceleste venció por 3-2 a Ecuador, 3-1 a Panamá, 3-0 a Uruguay y anoche a Honduras. Y solamente perdió con México (1-2) en la etapa clasificatoria.
Los goles del equipo argentino fueron obra de Agustín Urzi, Fernando Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera. El empate transitorio de los hondureños fue obra de Douglas Martínez.
En una de las primeras incursiones ofensivas de la noche, el equipo argentino cantó gol, a partir de un grosero yerro defensivo de la escuadra centroamericana.
El arquero Alex Guity salió apurado con Elison Rivas y el defensor se complicó, a punto tal que la regaló. El mediocampista Fausto Vera robó el balón y cedió a Urzi, quien metió un disparo bajo y rasante que se coló, junto al poste derecho.
Honduras, a las órdenes del DT uruguayo Fabián Coito, empezó a manejar la pelota en el medio, aunque tuvo dificultades para generar riesgo, más allá de alguna pelota detenida. Precisamente, Kilmar Peña dispuso de una chance clara, con el arquero Cambeses prácticamente vencido.
Y en una jugada aislada, el elenco centroamericano estableció la paridad, a partir de un zapatazo de Douglas Martínez, tras una buena jugada de Rivas.
El segundo tiempo mostró una ráfaga albiceleste, que definió el pleito, en apenas 6 minutos.
Una aparición de Valenzuela (el mejor valor del equipo en todo el torneo, junto a Adolfo Gaich), quien fue abajo para conectar de zurda, un centro de Colombatto, le permitió a la Argentina ponerse 2-1 arriba, cuando el cotejo asomaba parejo y de cierre incierto.
Casi de arremetida, a los 15m., el ingresado Necul aprovechó una pelota que quedó flotando en el área de los 'catrachos' para ensanchar la pizarra.
Y un cabezazo de Vera, luego de un tiro libre enviado desde el costado izquierdo, amplió las cifras y le otorgó la tranquilidad necesarios a los chicos del 'Bocha' Batista, que supo darle su impronta al equipo, más allá de las negativas en las convocatorias y las deserciones de jugadores que amagaron estar y luego se bajaron.
De esta manera, Argentina consiguió la séptima medalla dorada en la historia de los Juegos Panamericanos en fútbol masculino.
Los títulos anteriores se dieron en Buenos Aires 1951, México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 (5-4 en los penales ante México, luego de un 0-0 en partido y suplementario) y Santo Domingo 2003 (1-0 a Brasil, con gol de Maximiliano López).
Además hubo preseas de plata en San Pablo 1963 y Guadalajara 2011, más medallas de bronce en México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979 e Indianápolis 1987.
-Síntesis-
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo y Facundo Medina; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Honduras: Alex Guity; Denil Maldonado, Elison Rivas, José García Robledo y Elvin Oliva; Kilmar Peña, Alejandro Reyes, Jorge Alvarez y Carlos Pineda; Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT: Fabián Coito.
Goles en el primer tiempo: 7m. Urzi (A); 42m. D. Martínez (H).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Valenzuela (A); 15m. Necul (A); 19m. Vera (A)
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Necul por Urzi (A); 20m. Kervin Arriaga por Oliva (H); 26m. Rembrandt Flores por Reyes (H); 34m. Aníbal Moreno por Vera (A) y José M. Pinto por Peña (H); 46m. Nicolás Demartini por Valenzuela (A)
Amonestados: Reyes, Robledo, Pineda (H) Moreno (A)
Arbitro: Gustavo Murillo (Colombia)
Estadio: Universidad Nacional de San Marcos (Lima)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí