Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin definición en la interna peronista en La Plata y Garro ya es candidato

Con el 71,18% de las mesas escrutadas, en la interna del Frente de Todos se imponía Florencia Saintout por una ajustada diferencia. Hasta el momento Julio Garro, Mario Crespi, Luana Simioni y Marcelo Peña ingresan a la elección de intendente de octubre 

Sin definición en la interna peronista en La Plata y Garro ya es candidato
11 de Agosto de 2019 | 18:29

El precandidato a intendente de La Plata por Juntos por el Cambio, Julio Garro, obtenía el 35,30% de los votos y, si bien era el único postulante en este espacio, representará al oficialismo en nuestra Ciudad en las elecciones de octubre. 

En tanto, el Frente de Todos en conjunto sumaba 45,47% de los votos. La interna quedaba en manos de Florencia Saintout, quien lograba sumar 31,36% de los votos obtenidos por el espacio y Victoria Tolosa Paz se quedaba con el 30,34%. En tercer lugar queda ubicado Guillermo Escudero con el 16,70% de los votos, en el cuarto Luis Arias con el 15,77% de los votos, mientras que el quinto lugar queda en manos de Federico Martelli con el 5,81% de los votos. 

En la interna de Consenso Federal se imponía Gabriel Crespi por sobre Carlos Ortelli. Juntos sumaban 6,22% por lo que Crespi (57,39%) ingresaba a la pelea por la intendencia. 

Marcelo Peña, del Frente NOS obtenía el 1,66% de los votos y hasta el momento compite en octubre. De mantenerse los resultados, Luana Simioni hará lo propio tras sumar 4,00% de los votos. 

Quienes están quedando afuera de la competencia por la intendencia de La Plata, es decir que no alcanzaron a superar el límite del 1,5% de los fotos, son Gerardo Jazmin de Alternativa Vecinal Platense (0,69%), Eric Simonetti del Nuevo MAS (1,00%), Sergio Panella del Partido MODE (0,59%), Oscar Loyola de Bandera Vecinal (0,25%), Jésica Muchenik del Partido Humanista (0,23%) y Santiago Blas del Partido Dignidad Popular con (0,17%).

JULIO GARRO: "ACÁ NO SE MURIÓ NADIE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO"

A

Al referirse a los resultados obtenidos, Garro sostuvo que "lo que vamos a hacer es trabajar. Uno como intendente podría decir 'no hay nada para pelear', 'me entregó al resultado más allá de las convicciones'. Pero entendemos que el camino es seguir trabajando con humildad, con sacrificio, poniendo el cuerpo, caminando los barrios". 

Ante la consulta de si habló con gente de Provincia y de Nación, señaló que estuvo hablando con unos amigos el ámbito bonaerense quienes reconocieron que "el frente opositor hizo una buena elección"

"Acá no se murió nadie. Hay que seguir trabajando. Esto es una competencia. Gracias a Dios que estamos en democracia" sostuvo. 

"Si vos mirás la ciudad de La Plata prácticamente no hubo corte y el corte que hubo esta dentro de los parámetros de la normalidad. Lo que tenemos que conversar es la voluntad de la gente. Si la gente eligió estos números tenemos que ir a conversar con los que nos acompañaron y con los que no nos acompañaron para convencerlos" analizó. 

FLORENCIA SAINTOUT: "EL FRENTE DE TODOS EN LA PLATA ESTÁ MUY POR ENCIMA DE CAMBIEMOS"

La candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout habló sobre el resultado que obtuvo su espacio a nivel local. "Gracias a cada uno de ustedes por lo que han dado por todo lo que hicieron en esta jornada que seguramente están agotados pero felices" comenzó. 

Añadió que "sabemos por lo que peleamos compañeros. Sé que estamos todos ansiosos por los resultados. Primero quiero decirles que el Frente de Todos en La Plata está muy por encima de Cambiemos. Esto, compañeros y compañeras, exige de nosotros no solo la felicidad y la ilusión sino también una enorme responsabilidad con lo que tenemos que construir hacia adelante".

En tanto al analizar el cabeza a cabeza que sostiene con Tolosa Paz, señaló "quiero decirles que los números de La Plata van a estar subidos en las próximas horas" y remarcó que "hasta el momento somos la fuerza que está por encima del oficialismo con el 80% de las mesas escrutadas". 

Precisó  además que "como Dijo Cristina Tenemos que tener muchísima responsabilidad con nuestro espacio, con los demás espacios del Frente de Todos y muchísima responsabilidad con los platenses".

Con un 75% de participación, este domingo se celebraron las PASO en nuestra ciudad, que permitió la elección de candidatos a intendente, a 12 concejales y 5 consejeros escolares y a tres senadores provinciales, además de candidatos a presidente, a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a gobernador y a presidente. 

Más de 500 mil platenses participaron de esta disputa electoral en la que se presentaron 11 fuerzas y 16 listas locales, aunque sólo en el peronismo y en el lavagnismo hubo interna. Las elecciones se llevaron a cabo en 283 escuelas, donde el padrón total de nativos y extranjeros se distribuyeron entre 1.683 mesas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla