Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri: "Hicimos una mala elección"

El propio Presidente reconoció la derrota desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. Si bien comenzó su discurso destacando que "todo el mundo concurrió a votar en paz y en armonía", luego dijo que "tenemos que reconocer que tuvimos una mala elección y eso nos obliga desde mañana a redoblar esfuerzos para que en octubre tengamos el apoyo para continuar con el cambio". Luego de esa frase de Macri los militantes se unieron en el grito de "sí se puede".

El mandatario sostuvo: "Quiero también convocar y agradecer a los fiscales que están haciendo su trabajo, a los defensores del cambio que fueron protagonistas de esta elección y a todos los que queremos mirar hacia el futuro". Por último destacó que "queremos que se fortalezca esta democracia. Tenemos que trabajar mucho de acá a octubre".

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pronosticó hoy que la alianza oficialista Juntos por el Cambio hizo “una muy buena elección” y calificó a las informaciones que circularon esta tarde sobre bocas de urna como “truchas”.

“Creemos haber hecho una muy buena elección. Estamos muy contentos con los resultados. Pero vamos a esperar al recuento”, dijo Peña durante una conferencia de prensa que brindó en el búnker del oficialismo, ubicado en Costa Salguero.

Acompañado por el jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el ministro de Espacio Público porteño y jefe de la campaña para la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Machiavelli, Peña agregó que “las expectativas a nivel nacional son muy buenas”.

Además, Peña consideró que “casi todas las bocas de urna que circularon por las redes son truchas”, y afirmó que “hoy en día se hace fácil que circulen y la ansiedad de la gente hace que se distribuyan más rápido”.

Asimismo, descartó las denuncias hechas por la oposición del Frente de Todos sobre la transparencia de los comicios al argumentar que el Gobierno “está haciendo lo contrario a lo que hicieron ellos”, al referir que “este escrutinio será más rápido y cristalino que en las PASO 2015, cuando tuvimos que esperar hasta las cinco o seis de la mañana para conocer el resultado”.

“Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia”, arriesgó Peña.

Por otro lado, pronosticó que el caudal de votos, que en esta PASO rozó el 75%, “crecerá en octubre por mayor participación”, y recordó que lo mismo ocurrió en 2015 y en 2017.

A continuación, el ministro coordinador agregó que "cuando en 2015 perdimos individualmente 39 a 30, perdimos 37 a 34 la primera vuelta y ganamos la segunda. Estamos confiados en que esto es un paso preliminar, hemos mejorado muchísimo y estamos llenos de entusiasmo".

Peña también evitó hacer especulaciones sobre el comportamiento de los mercados, mañana, de acuerdo con el resultado electoral de esta tarde.

Sin embargo, remarcó que “hasta que se resuelva esta elección va a haber inestabilidad” y sostuvo que los inversores internacionales y nacionales observan “el peligro de que vuelva un modelo autoritario que genera incertidumbre”.

“Argentina debe definir si sigue en este camino de profundizar la democracia o vuelve a un modelo autoritario y populista que fracasó. Va a ser muy clara la mayoría de los argentinos expresando su rechazo al populismo”, aseguró.

Peña indicó que “hay que seguir trabajando con mucha humildad y cercanía con la gente”, y volvió a mostrarse “confiado en que esto es un paso preliminar”.

Por su parte, Salvai mencionó que “aumentó el nivel de participación respecto a las PASO de 2015”.

“Quiero agradecer a todos los bonaerenses que se acercaron a las urnas. Estamos contentos de tanta participación”, dijo.

En tanto, Machiavelli también destacó que “la participación en las ciudad de Buenos Aires fue en aumento”.

Más tarde tomó la palabra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el búnker de Costa Salguero que le "emociona ver que en las urnas se va ratificando lo que todos los días" siente cuando "camina" por la ciudad de Buenos Aires, y comprobar que "el esfuerzo valió la pena".

“En la ciudad ratificamos el apoyo al cambio”, dijo Rodríguez Larreta, el primer precandidato que hizo su aparición en el escenario del búnker que el oficialismo instaló en Costa Salguero.

El jefe de Gobierno, quien compartió el escenario con su vicejefe, Diego Santilli, y con el primer candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se mostró eufórico ante los militantes que fueron llegando al predio de la Costanera.

“La unión en la diversidad nos enriquece y nos potencia”, dijo Rodríguez Larreta sobre Lousteau, en tanto que a Santilli lo llamó “su gran amigo”.

El jefe de Gobierno porteño también hizo subir al escenario a la compañera de fórmula de Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, y al primer precandidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

“Hoy en la ciudad de Buenos Aires también ratificamos el apoyo que está llevando a cabo (el presidente) Mauricio (Macri) en todo el país”, expresó.

Rodríguez Larreta agregó que “queremos mirar adelante y no volver atrás”.

“Queremos un país en el que se valore el esfuerzo y el trabajo. Que se hable con la verdad y se respeten las instituciones y las libertades”, sentenció.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla