
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este fenómeno es un múltiple despliegue de colores y luces de los variados espectros que se aprecian en los cielos
Uno de los trenes que hacen un largo recorrido por Rusia para poder disfrutar a pleno / Télam
Rusia es uno de los mejores destinos para ver auroras boreales, y para la próxima temporada -fines de septiembre hasta marzo-, se puede llegar a bordo de los trenes “Expreso Luces del Norte”, “Imperial Russia”, y “Arctic Explorer”, para presenciar el espectáculo natural.
Este fenómeno, que los científicos denominan aurora polar, y que cuando se produce en el hemisferio norte es una aurora boreal y en el sur aurora austral, es un despliegue de colores y luces de los variados espectros que se aprecian en los cielos.
El “Expreso Luces del Norte” tiene programadas cuatro fechas de salidas: el 27 de diciembre de 2019 (para pasar año nuevo abordo), 24 y 31 de enero y 7 de Febrero de 2020.
Con los mismos vagones que el famoso Gran Express Transiberiano, este tren propone una expedición de 10 días para conectar Moscú, Múrmansk, a orillas del Océano Glacial Ártico y San Petersburgo.
Luego de pasar una noche en Moscú y recorrer las principales atracciones de la capital rusa, el tren se interna en la región nórdica donde realiza un recorrido de 3.000 kilómetros, para después de una noche a bordo llegar a Apatiti y desde allí a Kirovsk, en donde se puede visitar la villa de Hielo, donde se captan los primeros destellos de las luces del norte.
En la Villa Saami se realiza un paseo en trineo tirado por renos y se continúa hasta Múrmansk, el punto más al norte de Rusia y el segundo destino desde donde se puede observar la Aurora Boreal, para finalmente llegar a San Petersburgo y recorrer la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Una aventura sobre la nieve
LE PUEDE INTERESAR
“El pueblo de los Molinos”
Por su parte, el “Imperial Russia” ofrece salidas del 26 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, época en la que podrá festejarse Año Nuevo a bordo de dicho tren, o del 14 hasta el 23 de febrero de 2020.
La formación sale de Moscú y hace una primera escala en San Petersburgo para visitar la ciudad y el parque de Kolómenskoye y su palacio de madera, que alguna vez supo ser la residencia de verano de los zares.
El viaje continúa rumbo a Petrozavodsk, la capital de la República de Carelia y la ciudad más representativa de la época soviética, y en dirección a Múrmansk, el tren cruza el Círculo Polar Ártico hasta llegar a esa ciudad, el punto más al norte del viaje.
Luego parte a Lovozero donde habitan los Saami, un pueblo indígena de la península de Kola en donde se aprende sobre la vida en la tundra, la cría de los renos y la caza, mientras que la última ciudad del recorrido es Vologda, famosa por el arte de sus encajes, uno de los elementos distintivos del arte popular del norte ruso.
En tanto, el “Arctic Explorer” también tiene salidas el 21 y 29 de diciembre de 2019, con festejo de Año Nuevo a bordo, y otra prevista para el 1 de febrero 2020.
Este tren hace un viaje de 11 noches de duración: dos en Moscú, cinco a bordo del Golden Eagle, dos en Kirkenes, y por último, dos en San Petersburgo.
La formación, que atraviesa el círculo polar ártico ruso y noruego, parte rumbo a la ciudad histórica de Vladimir, fundada en el año 990 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y continúa por Suzdal, ciudad amurallada que data de 1024, ubicada a 35 kilómetros de Vladimir.
Al atravesar el Círculo Polar Ártico en dirección a Noruega, un astrónomo instruye al pasaje sobre la observación de las estrellas, y para sorpresa de los viajeros, se ofrece un viaje en motos de nieve a través de los fiordos.
Tras esta experiencia extrema, el “Arctic Explorer” continúa su recorrido por Petrozavodsk y para regresar finalmente a San Petersburgo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí