Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |VIEJITOS PERO BUENITOS

Modelos con canas y arrugas

Hace unos meses la cantante Rihanna contrató una mujer de 67 años para que desfile en su colección de lencería y cada vez más agencias incluyen en sus books a adultos mayores

Modelos con canas y arrugas

El staff de Oldushka models, la agencia rusa que sólo trabaja con adultos mayores

11 de Agosto de 2019 | 07:24
Edición impresa

“Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, dice el famoso poema del nicaragüense Rubén Darío, con un tono de añoranza a los primeros años de la vida y el sentimiento de melancolía que produce llegar a la adultez o la tercera edad.

Y es que desde que la vida vale por la productivos que podemos ser, la vejez ha sido considerada la peor etapa y la más temida. Todos queremos ser, sentirnos y parecer jóvenes, porque el éxito parece que sólo lo garantiza esa cualidad. Claramente, en el mundo de la moda eso es indiscutible. O lo era.

Cuando por un lado se polemiza por ver modelos cada vez más jóvenes, incluso menores de edad; por otro, pareciera que los innovadores y contestatarios de la industria patean el tablero y proponen campañas publicitarias y desfiles con mannequin que peinan canas.

Hace unos meses, Rihanna, la reconocida cantante e influencer, presentó su primera campaña de la colección de lencería Savage x Fenty nada más y nada menos que en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahí, la cantante incluyó a modelos embarazadas, altas, bajas y diferentes edades para desfilar sus prendas. Pero, sin duda la que se robó el show fue JoAni Johnson, una mujer de 67 años que comenzó su carrera de modelo hace dos años, a raíz de la repentina muerte de su esposo.

Lo cierto es que desde hace algunos años, las empresas ven en los adultos mayores un canal de encuentro con sus potenciales clientes, que antes era imposible de imaginar.

Oldushka models es una agencia de modelos rusa que comenzó siendo un blog en 2011 cuando el fotógrafo, Igor Gavar empezó a tomar fotografías de los habitantes de más edad en su ciudad natal, así como en Moscú y San Petersburgo.

Esta agencia sólo contrata a personas mayores de 45, y muchas veces llegan hasta los 85.

Claro que muchas de las modelos de este segmento son mujeres que siempre se dedicaron a desfilar y posar. La famosa Carmen Dell’Orefice, de 85 años fue tapa de la revista Vogue cuando tenía 15 y su carrera como modelo no paró nunca. Actualmente ostenta un récord Guinness por su exitosa carrera.

Daphne Selfe tiene 90 años y empezó a modelar cuando tenía 20. Sin embargo, dejó el oficio cuando se casó y una vez que crecieron sus hijos retomó su carrera a los 70 años, desde entonces los contratos no han parado de llegar.

En Nueva York, Iris Apfel de 94 años, es considerada un icono de la moda. Su estilo único la ha puesto en los lentes de los más reconocidos fotógrafos de moda.

Además se pueden nombrar a Jacky O’Shaughnessy, Jan de Villeneuve o Maye Musk, entre otras de las modelos que viven un gran éxito profesional a una edad avanzada.

Esta tendencia también se da en el mundo oriental. Hace cinco años Choi Soon-hwa trabajaba 20 horas diarias en un hospital. Ahora, a sus 75 años, desfila en las pasarelas convertida en un símbolo en una Corea del Sur.

Esta mujer decidió cambiar de vida al ver un anuncio publicitario en TV sobre modelos de su edad. Se formó y fue contratada por la agencia The Show Project.

En el hospital se teñía el cabello porque allí no querían que el personal “pareciera viejo”. Ya no lo hace, porque los diseñadores locales aprecian las canas.

Otro ejemplo mes el modelo Kim Chil-doo, que cuenta con 75.000 seguidores en Instagram. “Es usted el Sean Connery surcoreano”, le escriben sus admiradores en la red social.

Park Mak-rye, de 72 años, causa sensación en YouTube con más de 400.000 admiradores. Publica vídeos sobre sus viajes y da consejos de maquillaje.

Un éxito sorprendente en un mundo donde la tendencia siempre fue lucir jóvenes y frescos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El staff de Oldushka models, la agencia rusa que sólo trabaja con adultos mayores

Choi Soon-Hwa, de 75 años, desfila en las pasarelas de Corea del Sur

Daphne Selfe tiene 90 años

Jacky O’Shaughnessy

JoAni Johnson, de 67 años

Kim Chil-doo, galán en Instagram

Carmen Dell’Orefice de 85 años

Iris Apfel de 94 años

Jan de Villeneuve, que supera los 70

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla