Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Hospital de Niños inaugura un espacio destinado a la lactancia

Este nuevo sector busca que las empleadas de la institución que tienen hijos a los que están amamantando puedan disponer de un lugar privado, con sillones cómodos, dispenser de agua y otras comodidades

El Hospital de Niños inaugura un espacio destinado a la lactancia
12 de Agosto de 2019 | 17:31

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” inauguró este lunes un Espacio Amigo de la Lactancia -ubicado en el Pabellón Histórico frente a la Capilla- y desarrolla las 4° Jornadas de Lactancia Materna.

Organizadas por los Servicios de Nutrición y Neonatología, esta semana se desarrollan las IV Jornadas de Lactancia Materna “Un trabajo en equipo: iniciar y acompañar en el hospital”. Las mismas comenzaron hoy y se extenderán mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.

La actividad es no arancelada, está auspiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se entregarán certificados de asistencia.

Este lunes disertó Amaranta Avendaño sobre “Microbiota en la leche humana”, Mónica Tesone sobre “Período sensible y construcción del vínculo” y Cristina Malerba sobre “Enfermería y promoción de la lactancia materna en el hospital pediátrico”. 

Mañana, en tanto, se desarrollarán talleres abiertos a la comunidad, destinados a las familias y al equipo de salud. A las 9:30 horas, Patricia Martínez y Rosarito Gonzáles estarán disertando sobre “Mitos y verdades de la lactancia”. Mientras que a las 10:30 horas, Nadia Cirer Cicchi y Rocío Viollaz estarán hablando sobre “Manipulación, almacenamiento y conservación de la leche humana”.

ESPACIO AMIGO  DE LA LACTANCIA

Este nuevo sector busca que las empleadas de la institución que tienen hijos a los que están amamantando puedan disponer de un lugar privado, con sillones cómodos, dispenser de agua y otras comodidades.

El Espacio Amigo de la Lactancia se remodeló y acondicionó con fondos provenientes de la Fundación Ludovica, y busca sostener y promover la lactancia materna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla