Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Hospital de Niños inaugura un espacio destinado a la lactancia

Este nuevo sector busca que las empleadas de la institución que tienen hijos a los que están amamantando puedan disponer de un lugar privado, con sillones cómodos, dispenser de agua y otras comodidades

El Hospital de Niños inaugura un espacio destinado a la lactancia

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” inauguró este lunes un Espacio Amigo de la Lactancia -ubicado en el Pabellón Histórico frente a la Capilla- y desarrolla las 4° Jornadas de Lactancia Materna.

Organizadas por los Servicios de Nutrición y Neonatología, esta semana se desarrollan las IV Jornadas de Lactancia Materna “Un trabajo en equipo: iniciar y acompañar en el hospital”. Las mismas comenzaron hoy y se extenderán mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.

La actividad es no arancelada, está auspiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se entregarán certificados de asistencia.

Este lunes disertó Amaranta Avendaño sobre “Microbiota en la leche humana”, Mónica Tesone sobre “Período sensible y construcción del vínculo” y Cristina Malerba sobre “Enfermería y promoción de la lactancia materna en el hospital pediátrico”. 

Mañana, en tanto, se desarrollarán talleres abiertos a la comunidad, destinados a las familias y al equipo de salud. A las 9:30 horas, Patricia Martínez y Rosarito Gonzáles estarán disertando sobre “Mitos y verdades de la lactancia”. Mientras que a las 10:30 horas, Nadia Cirer Cicchi y Rocío Viollaz estarán hablando sobre “Manipulación, almacenamiento y conservación de la leche humana”.

ESPACIO AMIGO  DE LA LACTANCIA

Este nuevo sector busca que las empleadas de la institución que tienen hijos a los que están amamantando puedan disponer de un lugar privado, con sillones cómodos, dispenser de agua y otras comodidades.

El Espacio Amigo de la Lactancia se remodeló y acondicionó con fondos provenientes de la Fundación Ludovica, y busca sostener y promover la lactancia materna.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla