Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |OBJETO DESEADO

Bañeras en el centro de la escena

Dónde y cómo colocar este artefacto que le da confort al cuarto de baño

Bañeras en el centro de la escena

La bañera al lado de la ventana. Esta es una de las mejores ubicaciones para colocarla en el cuarto de baño, según explican especialistas / DPA

12 de Agosto de 2019 | 03:05
Edición impresa

En materia de diseño no hay límites, todo es posible. Hoy en día se está viendo cada vez más la bañera en medio del ambiente. Si existe la posibilidad, ¿qué mejor que colocarla libre, en el centro del espacio, y no en un rincón, casi presionada contra una pared? Es más, quien puede, la coloca cerca de una ventana que mire hacia afuera, con total libertad. Si se quiere hacer algo tan innovador, se tienen que tener en cuenta algunas cuestiones, ya que la instalación necesaria será totalmente diferente. Y el cálculo del espacio también debe ser preciso.

ESPACIO

Por supuesto, la bañera que está en medio de un ambiente requiere de más espacio que la que se encuentra en un rincón pegada a la pared. La gran diferencia es que en este nuevo diseño la bañera se convierte casi en un objeto de decoración del ambiente. Puede hacerse en cuartos de baño pequeños, pero deben tener al menos entre seis y ocho metros cuadrados. De todos modos, con esas medidas la bañera quedará seguramente muy próxima a una pared y se recomienda optar por este diseño cuando la habitación tiene diez metros cuadrados o más.

Entre la pared y el borde de la bañera debe haber una distancia mínima de diez centímetros. En algunos casos incluso 20, dependiendo del modelo de bañera. En esos casos, los grifos pueden estar en la pared.

Si se quiere, en cambio, que la bañera esté más hacia el centro del espacio, la distancia debería ser de al menos 50 centímetros en cualquier a de las direcciones, recomiendan los expertos. Es la distancia mínima para que realmente dé la impresión de estar libre de toda pared. Si bien se puede buscar una distancia aún mayor, hay que tener en cuenta que, si es de más de un metro, la grifería ya no podrá estar colocada en la pared.

DIRECCIÓN

La dirección u orientación de la bañera hará una gran diferencia en el diseño. Si se coloca la bañera de forma diagonal en lugar de paralela a la pared lucirá mucho más. Eso además facilitará el ingreso desde cualquiera de sus costados. También habrá que prestar atención al espacio que se deja entre la bañera, el lavatorio y el inodoro, algo mucho más sencillo de manejar en espacios cuadrados que en espacios alargados. Si el cuarto de baño tiene ventanas grandes, lo ideal es que la bañera sea colocada de manera que uno pueda mirar por la ventana.

LA BASE

Cuando la bañera está en medio de la habitación, necesita una instalación diferente, para poder disimular las cañerías debajo de ésta. En las construcciones más bien nuevas la superficie está algo más elevada y eso facilita la instalación de las tuberías. Si el tipo de construcción es más antigua, puede que sirva instalar una plataforma que permita ocultar la tubería hasta que llegue a la pared y conecte con la salida mayor de agua.

La grifería también será distinta. La conexión requerirá mejores juntas y una impermeabilización diferente del suelo. Las cañerías de agua potable son algo más finas y suelen estar instaladas al nivel del suelo, no en modo vertical. Desde allí se las conecta con los tubos de la grifería, explica. A este respecto, contar con asesoramiento especializado será el mejor modo de estar seguro de que la instalación se hizo bien.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La bañera al lado de la ventana. Esta es una de las mejores ubicaciones para colocarla en el cuarto de baño, según explican especialistas / DPA

Si el tipo de construcción es antigua, puede que sirva instalar una plataforma para ocultar la tubería

Si el baño es chico, lo mejor es poner la bañera sobre una pared

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla