Ganadores y perdedores en el país

El candidato presidencial del Frente de Todos, con Cristina, sacó una ventaja que no midió ninguna encuesta. Macri la debe remar mucho para octubre

Edición Impresa

Alberto F. y Cristina (⇑)

La fórmula presidencial del Frente de Todos son los grandes ganadores de estas PASO porque la diferencia de votos que le sacaron a la dupla Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, si bien no es definitiva, le da una señal que pueden ganar en octubre con el 45 por ciento de los sufragios o una diferencia de 10 puntos. La victoria la solventaron en el Conurbano y en ciudades de provincias clave.

Macri y Pichetto(⇓)

La economía pareció pasarle una dura factura al oficialismo en estas Primarias haciendo una primera y rápida lectura del resultado electoral. La apuesta al cambio y la incorporación de un alto referente peronista como Miguel Angel Pichetto a la fórmula, no habría sido suficiente para el presidente Mauricio Macri de salir bien parado. El objetivo ahora sería esforzar en octubre una segunda vuelta.

Roberto Lavagna(⇒)

El ex ministro de Economía y candidato por segunda vez a la Presidencia, volvió a tener una floja elección y, acompañado por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, deberá intensificar la campaña para sumar más adhesiones, sobre todo para sus candidatos legislativos. Pero si logró convertirse en la tercera fuerza política. Por lo pronto, su discurso anti polarización, no funcionó.

J.J. Gómez Centurión (⇑)

El ex funcionario de Mauricio Macri y candidato presidencial del Frente Nos tuvo un aceptable debut en las urnas. Está claro que la cantidad de votos que cosechó estuvo muy lejos de los favoritos pero hizo buen pie en la política seduciendo a los “pañuelos celestes”, el movimiento que une a fieles de distintas religiones en su lucha contra el aborto legal. También ayudó su compañera Cynthia Hotton.

H.Rodríguez Larreta(⇑)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el triunfo más resonante dentro de Juntos por el Cambio. No pudo llegar al 50 por ciento de los votos pero le sacó una buena diferencia en las PASO porteña al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens -ex presidente de San Lorenzo, que sin embargo hizo una buena elección para el kirchnerismo-, para dar un gran paso a su reelección.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE