Historias que dejó la jornada electoral
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2019 | 05:01

Votantes que llegaron temprano y se vieron obligados a desempeñarse como presidentes de mesa, mesas que se conformaron tarde por falta de autoridades y largas colas para votar en muchos de los centros de votación de la Ciudad, donde los celulares se convirtieron en protagonistas para matizar las esperas, marcaron una jornada electoral que, por lo demás, se desarrolló con normalidad y acompañada por el buen tiempo.
En ella hubo quienes tuvieron que esperar mucho para emitir su sufragio y otros que, a pesar de llegar preparados para hacer una larga fila, votaron enseguida.
Por caso, Catalina Karpukovas, acostumbrada a hacer largas colas en las últimas elecciones eligió esta vez llevarse el mate y el termo a la Escuela Número 31, donde votó, para matear durante una espera que, suponía, sería más larga. Pero 15 minutos después ya había emitido su voto. Por el contrario, Gabriela García compartió la experiencia de muchos platenses a los que les tocó afrontar largas colas. En su caso, votó en la mesa 189 del colegio Estrada, que registró demoras en constituirse, lo que ocasionó que la esperar fuera de alrededor de una hora y media
La jornada comenzó con una moderada afluencia de votantes registró en las primeras horas de la tarde pico de asistencia. Y en su transcurso dejó una serie de postales que le pusieron color al dia de elecciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE