Internos de distintas cárceles de la Provincia participaron de las PASO
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2019 | 05:10

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó ayer que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron “sin inconvenientes” en las 57 Unidades Penales de la provincia de Buenos Aires.
Un total de 27.037 hombres y mujeres procesados y sin condena firme, habían sido habilitados para emitir el sufragio. Se trata de internas o detenidos que al momento de la elevación de los listados desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB a la Cámara Electoral, transitaban la situación judicial de procesados.
El Código Electoral Nacional establece en el artículo 3 bis: “Los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”.
Docentes, autoridades de mesa
Las autoridades de mesa fueron docentes que cumplen funciones en los establecimientos carcelarios, que fueron designados por el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral en todo el territorio bonaerense.
En el caso de los internos que optaron por no votar, las autoridades penitenciarias deberán confeccionar un acta en la que conste que la persona privada de libertad no quiso participar de la elección, para luego enviar ese escrito a la Cámara Electoral.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE