
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
PSG madrugó al Inter Miami de Messi y gana 1-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la histórica suba de la divisa norteamericana, comerciantes de distintos rubros ya aplican fuertes aumentos. En carnicerías, 30%; casas de repuestos para autos y motos, 30 %; y en artículos de refacciones del hogar, entre 20% y 25%
La escalada del dólar de ayer y las oscilaciones registradas este martes repercutían con fuerza en la Ciudad, donde los comerciantes de los distintos rubros daban cuenta de fuertes aumentos de los precios en las últimas horas en un orden del 20 al 30 por ciento. Asimismo, en medio de la incertidumbre por las fluctuaciones que presentaba hoy la divisa -esta tarde cotizaba a 58 pesos (Banco Nación)-, advertían por posibles nuevos incrementos en el corto plazo.
En este marco, Jorge, titular de una carnicería de 19 y 54, advirtió que en su rubro a partir de mañana "el impacto en la pizarra de precios va a ser terrible".
"Todavía no nos dijeron los precios nuevos, pero ayer llamamos al frigorífico y estiman que la carne va a subir entre 20 y 30 por ciento. Mañana nos van a decir bien el precio. Calculamos que en dinero serán 20 ó 25 pesos por kilo", agregó.
El carnicero subrayó que la suba "va a ser impactante, terriblemente mala", y expresó que "estamos desmoralizados, vamos de mal en peor".
En la misma sintonía, Mailú, empleada de una panadería de 4 y 45, afirmó que "hoy aumentó un poquito más el costo de toda la mercadería porque los insumos volvieron a aumentar por la suba del dólar".
"El pan aumentó 2 pesos más, los bizcochitos 5 pesos más. La gente mira las noticias y son conscientes de que todo sube. Entonces mucho no preguntan. El ritmo de venta se ha movido mucho igualmente en cuanto a pan y facturas", relató.
Y advirtió que "hablamos con mi jefe y seguramente va a haber nuevos aumentos esta semana".
Desde una parrilla de diagonal 77 y 45, el parrillero José contó que tras el lunes negro "se comunicaron todos los proveedores" .
"Teníamos que comprar ayer porque, por el tema de los precios, hoy no iba a haber reparto tanto de carne, cerdo y bebidas", recordó.
Y advirtió que "en la carne se va a ir muy elevado el precio. Lo vamos a tener que trasladar al cliente en el menor porcentaje posible porque vos aumentas las cosas y la gente no viene"
En medio de las turbulencias económicas y políticas, el comerciante dijo que "esperemos que termine todo bien. Que haya una transición tranquila"
Otro de los rubro habitualmente recurrido por los vecinos y de gran actividad en la Ciudad es el de las casas de repuestos para autos y motos.
Desde un tradicional local de la zona de 11 y 43 afirmaron que "en el día de hoy hemos aplicado incrementos de alrededor 30 por ciento". "No es que nosotros nos enteramos que sube el dólar y aplicamos un aumento. Los distribuidores bajan los productos con el aumento y nosotros tenemos que actualizarlo en la venta al cliente", explicó sobre la dinámica de los aumentos.
Sobre el impacto y las reacciones de los consumidores, sostuvo que "te mirán sorprendidos, se quejan, te reclaman, y a nosotros, por supuesto, nos bajan las ventas ".
Por su parte, un kiosquero que atiende en un local de diagonal 80 entre 2 y 3 dijo mientras miraba un noticiero por televisión que "esta mañana ya estuvimos sacando cuenta para remarcar todo: golosinas, bebidas y alimentos. Calculamos que los proveedores ya van a estar viniendo con aumentos".
Acerca de las expectativas en torno a la escalda del dólar, la inflación y otros indicadores de la economía alterados entre ayer y hoy, señaló: "Y sí, va a aumentar todo ¿Qué no va a aumentar?", señaló el comerciante".
A la hora de refaccionar el hogar también habrá que sacar cuentas. Por caso, en una casa de cortinas del centro de la Ciudad consignaron que en la jornada de hoy comenzaron a atender al público con incrementos entre 20 y 25 por ciento. A su vez, destacaron que los aumentos debieran ser mayores pero que no pueden aplicarlos "para no perder competitividad".
En la ciudad de Berisso ocurrió un caso particular. Las persianas de un comercio de artículos de iluminación amanecieron bajas y con un llamativo cartel: "Esperamos que estabilicen los precios, queremos venderte, no robarte". Esto ocurre en avenida Montevideo entre 15 y 16.
José. Parrilla y delivery de diagonal 77 y 45
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí