Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Golpeada por la crisis, Honda deja de producir autos en Argentina

Golpeada por la crisis, Honda deja de producir autos en Argentina

Honda lo tiene decidido: dejará de producir autos en la Argentina. Se confirmó en las últimas horas que la planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, se concentraría solo en la producción de motos a partir de 2020, según anunciaron desde la empresa. Aunque lo cierto es que hay rumores de que podría cerrar totalmente si las ventas no crecen. 

La casa matriz de Japón tomó la decisión debido al derrumbe del mercado automotor argentino. Cabe recordar que la planta de Campana fue inaugurada en 2014, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades pero la realidad indica que este 2019 el mercado terminará por debajo de las 450 mil unidades.

Con la crisis económica golpeando las ventas y sumado al aumento constante de los costos fijos, los directivos tomaron la decisión de reducir en un 30% el salario de los casi 700 operarios durante los primeros meses del año. De esta forma podría haber inminentes despidos.

En tanto, hace dos años Honda ya había cerrado su planta de motos de Florencio Varela. Ahora su producción de motos se concentrará en Campana.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla