El juez de Casación Martín Ordoqui irá a juicio político

Está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita". Así no podrá renunciar para eludir el juicio político

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense admitió hoy la acusación promovida por la Procuración provincial contra el juez del Tribunal de Casación Penal Martín Manuel Ordoqui. La resolución se aprobó con el voto del presidente Eduardo Julio Pettigiani, de los legisladores Sandra Paris y Julio Marcelo Dileo (de Cambiemos) y de los conjueces abogados Fulvio Germán Santarelli y Ricardo Arturo Fabris (de San Isidro). 

En disidencia votaron los legisladores Mariano Pinedo (de Unidad Ciudadana). Se ausentaron los legisladores Sergio Berni (Unidad Ciudadana) y Guillermo Castello y los conjueces Juan Emilio Spinelli (de Necochea) y Alicia Cristina Racig y Aníbal Juan Mathis (de San Isidro).

El magistrado, que estaba suspendido preventivamente en el ejercicio del cargo, ya no puede renunciar para eludir el juicio político y su suspensión queda confirmada hasta el final del proceso que debe destituirlo.

Ordoqui es uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el detenido ex magistrado penal de La Plata César Melazo.

Ordoqui está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita" y la justicia nunca pudo ordenar su detención por poseer fueros como juez.

Ordoqui
Justicia
Provincia
juez
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE