Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un arranque de semana complicado

Fallas en los servicios de luz y agua tuvieron a maltraer a numerosos vecinos

Usuarios de la zona de Plaza Moreno tuvieron un extenso apagón, mientras que hubo quejas por la presión y falta de agua en distintos barrios

Fallas en los servicios de luz y agua tuvieron a maltraer a numerosos vecinos
13 de Agosto de 2019 | 02:13
Edición impresa

Las fallas con el servicio de luz en el centro de la Ciudad volvieron a tener otro capítulo ayer en la zona de Plaza Moreno, donde los vecinos y comerciantes de los alrededores sufrieron un corte de energía durante casi cuatro horas. En tanto, la falta de agua, problemas de presión y cañerías rotas afectaron a distintos usuarios de la Región, que tuvieron un comienzo de semana complicado con este servicio básico.

Los usuarios de los alrededores de la plaza Moreno tuvieron distintos inconvenientes por un corte de energía eléctrica que tuvo lugar pasado el mediodía y se extendió hasta pasadas las 16.

Quienes viven en los edificios frente a la plaza central del casco urbano tuvieron problemas para utilizar los ascensores, por lo que numerosas personas mayores se quedaron sin posibilidad de bajar desde sus departamentos o bien para subir para acceder a sus viviendas.

Este diario intentó comunicarse con Edelap, pero al cierre de esta edición no hubo una respuesta sobre la falla.

Desde hace varias semanas, quienes viven en la zona de plaza Moreno y los alrededores sufrieron varios cortes de luz. En algunas jornadas, incluso, las fallas dejaron fuera de servicio a los semáforos de los diagonales 74 y 73, a la altura de 55, lo que había generado serios problemas en el tránsito vehicular.

Ayer, los usuarios volvieron a tener fallas a lo largo de la tarde, según informaron usuarios afectados.

PROBLEMAS CON EL AGUA

En una zona del barrio Parque San Martín, a metros de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria y santuario Rosa Mìstica, distintos vecinos plantearon que tienen baja presión de servicio de agua, a pesar de vivir a pocas cuadras de la estación de bombeo de Aguas Bonaerenses que está en el predio de 50 y 25.

En tanto, usuarios de Altos de San Lorenzo, se quejaron por una situación similar, en la zona de 74 a 76 y de 15 a 17.

Los vecinos del barrio La Loma, en 37 y 24, dijeron que “nos ocurre c ada vez más seguido que haya falta de agua en esta zona de la Ciudad. Se hicieron varios reclamos ante Aguas Bonaerenses, pero aún no tuvimos suerte”, apuntó Augusto, uno de los usuarios afectados en la jornada de ayer.

También hubo quejas por el servicio en diferentes barrios de Ensenada y Berisso, donde ayer padecieron baja presión de agua.

Por otra parte, frentistas de barrio Hipódromo plantearon que hay un desborde cloacal en 119 entre 39 y 40, donde hay dos escuelas. “Es un foco infeccioso peligroso y Aguas Bonaerenses sólo promete que lo va a solucionar pero no vienen al barrio y nunca lo solucionan”, dijo un vecino que se comunicó con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla