Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DOMINGO SANGRIENTO EN RINGUELET

Un chico de 16 años apuñaló a su hermana en medio de una pelea

La víctima tiene 27 años, recibió una cuchillada en el abdomen y está muy grave, en el Gonnet. Al parecer, todo se inició con una pelea que mantuvo por dinero con otra familiar

Un chico de 16 años apuñaló a su hermana en medio de una pelea

La cuadra de 524 entre 20 y 21 donde el domingo un conflicto familiar escaló a una situación de extrema violencia / Demian Alday

13 de Agosto de 2019 | 02:25
Edición impresa

Una mujer de 27 años fue apuñalada el domingo a la noche por su propio hermano de 16, en un violento episodio de violencia familiar que habría tenido lugar en plena vía pública, en Ringuelet. Según le revelaron algunos vecinos a EL DIA, el ataque se produjo en el marco de un asado que había convocado a un grupo de personas en la cuadra de los números pares de 524 entre 20 y 21.

“Vimos que la Policía montó un operativo grande y creíamos que era por unos vecinos que siempre tienen problemas entre ellos”, detalló uno de los frentistas consultados.

A pesar de la gravedad del incidente, el lunes por la tarde la calma reinaba en ese sector del barrio, compuesto por casas de clase media, casillas y obras en construcción. Incluso hubo quienes no se enteraron de lo sucedido.

La zona, de acuerdo a lo indicado por los moradores, “suele ser pacífica”. A veces, agregaron, “hay algunos enfrentamientos pero nada que termine tan mal como el de ayer (por el domingo)”.

En tanto, la mujer herida, de acuerdo a lo consignado por fuentes calificadas, debió ser intervenida quirúrgicamente y hasta el cierre de esta edición continuaba con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico era reservado, indicaron.

DISCUSIÓN Y BRUTAL ATAQUE

Los pormenores del violento incidente no están del todo claros y son motivo de investigación. Lo datos certeros, aportados por un portavoz de la pesquisa, apuntan a que se trató de una discusión en la que estuvieron involucradas, particularmente, tres personas del mismo grupo familiar. Dos son mujeres y el restante un adolescente menor de edad.

“La víctima y una hermana se pelearon por la venta de un terreno. El chico se metió y atacó a la mayor”

Juan Carlos
Vecino de la zona

 

El drama comenzó por la noche, pasadas las 20, “con un fuerte intercambio verbal por problemas de dinero entre dos hermanas (de 27 y 22 años, respectivamente)”, sostuvo un vecino. La mayor “estaba muy exaltada y no la podían contener”, añadió.

En medio del griterío el resto de los presentes quisieron interponerse para “calmar las aguas”, pero nada parecía surtir efecto. Fue entonces cuando el chico habría tomado una cuchilla de la cocina y se acercó al sitio donde sus hermanas continuaban la disputa. Y, sin mediar palabra, le propinó “un puntazo a una de ellas en la zona del abdomen que la dejó sin aire”, dijo un investigador. La víctima no pudo defenderse, y entre la sorpresa por el ataque, el dolor y la gravedad de la lesión, cayó desplomada al suelo.

Quienes presenciaron la secuencia no salían de su estupor. “No pudieron explicar ni entender qué lo llevó a tomar esa terrible decisión”, comentó el agente consultado.

Mientras la sangre brotaba de la reciente herida, alguien llamó a una ambulancia. En el lugar de los hechos todo era un caos. La mujer agonizaba en el piso y todos se miraban sin comprender.

Conforme informaron a este diario voceros de la investigación, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Decimoprimera arribó a la escena minutos después de un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido.

Luego tomar conocimiento de lo ocurrido, aprehendieron al autor por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Asimismo, secuestraron el arma blanca que había utilizado, aún con restos frescos de la sangre de su hermana. Como el agresor es menor de edad, en el caso tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal en turno Ana Rubio.

Según datos del Ministerio Público Fiscal, en 2018 se cometieron 394 delitos contra las personas con responsables menores, la mayoría en el ámbito familiar y con víctimas mujeres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla