El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
La Plata: declaran inconstitucional un artículo de la reforma laboral
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berisso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Seguridad confirmó el hackeo de la PFA y radicó una denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional 6, mientras que la Prefectura pudo resolver en pocos minutos la intrusión en su cuenta de la red social, donde el hacker había publicado información falsa sobre un ataque británico
Especialistas en seguridad informática coincidieron hoy en que la información filtrada de la Policía Federal "muy difícilmente" pueda ser dada de baja, y que lo más probable es que los cerca de 700 GB con escuchas y datos personales sobre agentes permanezcan publicados en la "deep web".
Se trata de un gran cúmulo de datos variados (algunos sensibles y confidenciales), extraídos de los servidores de la Policía Federal, que fueron publicados ayer en la deep web (o Internet profunda) donde, a diferencia de la web común, los servidores que contienen la información no tienen administradores registrados.
"Acá lo difícil es que no se tiene a quién notificar, a quién ordenarle que baje el material. Me parece inviable la posibilidad de dar de baja ese contenido" incluso si la Justicia lo ordena, analizó en diálogo con Télam el abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky.
"La baja es extremadamente difícil porque (el material) depende de un servidor montado en la deep web", coincidió Cristian Borghello, director de Segu-Info, y explicó que una de las características de ese segmento de Internet no indexado por los motores de búsqueda convencionales es que se maneja con "'hidden services', servicios ocultos, que se levantan a necesidad y requerimiento del que los crea".
Allí, inclusive una computadora regular sin ningún requerimiento en particular, puede funcionar a modo de servidor, explicó, y aclaró que lo único que puede hacerse en este tipo de casos es obligar a la persona que subió la información que la dé de baja, siempre y cuando se descubra quién es.
Ayer, una persona que se identificó con el hashtag #LaGorraLeaks2.0 aseguró a través de un grupo de Telegram haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, y se adjudicó además el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval.
LE PUEDE INTERESAR
El reinicio del juicio por los abusos en el Próvolo depende de la presencia de taquígrafos
LE PUEDE INTERESAR
La OMS advierte que se triplicó el número de casos de sarampión en el mundo
El Ministerio de Seguridad confirmó el hackeo de la PFA y radicó una denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional 6, mientras que la Prefectura pudo resolver en pocos minutos la intrusión en su cuenta de la red social, donde el hacker había publicado información falsa sobre un ataque británico.
La información filtrada abarca alrededor de 5GB de audios con escuchas telefónicas y una base de datos con 200.000 PDFs que contienen información personal de agentes policiales (nombre y apellido, DNI, teléfono fijo y móvil, estado civil, edad, mail, domicilio, dependencia, cargo, situación de actividad y número de legajo).
Trascendió que están publicados los legajos en sí, y en ellos puede leerse además de los datos personales información detallada sobre familiares de los agentes (como nombre, apellido y DNI), los destinos a los que fueron asignados a lo largo de sus carreras, las sanciones disciplinarias que tuvieron, sus especializaciones y cursos, sumarios, cargas judiciales y embargos, entre otros datos.
Entre la información que podría permanecer publicada por tiempo indeterminado hay también audios con las evaluaciones que hacen las juntas para definir ascensos, las licencias médicas que tomaron los agentes a lo largo de sus carreras, los premios y distinciones que obtuvieron o información detallada sobre la compra de vienes como casas o autos (con los detalles de chapa, marca, fecha de adquisición, modelo, fondos).
Pese a lo que trascendió en un inicio, una fuente de la Policía de la Ciudad aseguró que sus sistemas "no fueron hackeados", que "no hubo ninguna intrusión, y si en la nube hay algo, son cosas viejas".
De todas maneras, indicó que efectivos de ciberdelitos continuaban hoy revisando los sistemas, "de oficio".
Por su parte, efectivos del área de Ciberdelitos de la Prefectura están recopilando información para realizar una denuncia judicial solo por la violación de la cuenta de Twitter, dado que la fuerza no detectó el robo de otro tipo de información.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí