
Se probó el sistema de transmisión de datos para las elecciones bonaerenses
Se probó el sistema de transmisión de datos para las elecciones bonaerenses
FOTOS | A puro folclore en Plaza Moreno: mañana festejos anticipados por el Día del Niño
Boca empató 1 a 1 con Racing: clima caliente y silbidos en La Bombonera
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Una artista platense destacada en el retrato de mascotas desembarca en París, Italia Inglaterra
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Independiente y River empatan en Avellaneda: Abaldo es titular en el Rojo
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
40 años después del estreno de “Apocalypse Now”, el director Francis Ford Coppola lanza una nueva versión remasterizada de una de sus cintas más icónicas. Con motivo del estreno de “Apocalypse Now Final Cut”, el cineasta ha reflexionado sobre el icónico filme, asegurando que, lejos de ser una “película antibelicista”, Apocalypse Now “glorifica” el conflicto a través de sus violentas secuencias.
“Nadie quiere hacer una película a favor de la guerra”, señaló el director en una entrevista a The Guardian, aunque matiza que para ser catalogada como una cinta antibelicista debería ser un filme “lleno de amor, paz, tranquilidad y felicidad. No tendría que tener imágenes violentas”, apuntó, recordando que su cinta incluye “escenas de helicópteros atacando a gente inocente” que él mismo reconoce están lejos de ser calificadas como “antibelicista”.
“Una película contra la guerra no debe glorificarla y se puede decir que ‘Apocalypse Now’ lo hace. Ciertas escenas han provocado una actitud beligerante”, reveló. Sin embargo, Coppola aseguró no sentirse culpable, ya que es consciente de “su papel en todo este proceso”.
“Una película contra la guerra no debe glorificarla y ‘Apocalypse Now’ lo hace”
El rodaje de la película, que se prolongó durante casi 240 días en Filipinas, también estuvo envuelto en polémica, por el supuesto consumo de drogas del reparto y equipo, especialmente por parte de Dennis Hopper, del que se decía que pidió “una onza de cocaína” para aceptar el papel. “Nunca he tomado drogas en mi vida, solo hierba”, aclaró Coppola.
LE PUEDE INTERESAR
“Papeles en el viento”: gratis, en la Biblioteca Central
LE PUEDE INTERESAR
Lloren, chicas, lloren: BTS se toma una pausa indefinida
“Descubrí que el efecto que la hierba tenía en mí era interesante porque me ponía extremadamente concentrado. Además, si fumaba un porro no podía conciliar el sueño. Me gustaba trabajar y luego me quedaba despierto toda la noche para reescribir el guión”, relató el director, quien confesó que también probó la cocaína pero le pareció “muy desagradable”. “En cuanto a Dennis Hopper, Dios sabe lo que estaba haciendo”, añadió.
Este mes se cumplen 40 años desde que “Apocalypse Now” llegó a los cines por primera vez y para conmemorar el aniversario, Coppola ha estado trabajando dos años en la nueva versión.
“Apocalypse Now Final Cut”, ha conseguido reducir unos 14 minutos del metraje original, y se ha centrado en la moralidad humana como temática principal. “Realmente siento que esta versión logra más sobre ese tema que cualquiera de las versiones anteriores”, adelantó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí