Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gran aporte de los deportistas en los juegos panamericanos de lima 2019

Medallas de todos los colores para la Región

El ensenadense Agustín Díaz fue la figura destacada al obtener tres preseas: dos de oro y una de bronce, en Remo

Medallas de todos los colores para la Región

Las hermanas Majo y Vicky Granatto, campeonas panamericanas con Las Leonas tras 12 años / Instagram

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

13 de Agosto de 2019 | 04:59
Edición impresa

Lima 2019, quedará marcado para siempre en el deporte argentino, ya que con 101 medallas (32 de oro, 35 de plata y 34 bronce) fue la mejor cosecha de Argentina en los Panamericanos fuera de nuestro país, siendo superada por la actuación de los Juegos de Buenos Aires 1951 (154) y Mar del Plata (159).

Y en relación a la productiva labor de la delegación argentina, los deportivas de nuestra Región tuvieron mucho que ver con el aporte de 13 medallas (6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

El “gran ganador”, por decirlo de alguna manera, fue el remero ensenadense Agustín Díaz con dos medalla dorada (4 remos y 8 remos masculino) y una de bronce en 2 remos largos. Una fantástica actuación del representante del Club Regatas La Plata, que hizo podio en las tres carreras que en corrió en Lima 2019 ,

Otra que volvió a tener una sobresaliente actuación para nuestro fue Sabrina Ameghino, ya que la nacida en Ensenada, con sus 39 años, consiguió dos medallas en canotaje de velocidad: una de oro (K1 200 mts) y la restante de bronce (K4 500 mts junto a junto a Brenda Rojas, Magdalena Garro y Micaela Maslien).

Es el quinto Panamericano de la representante del Club Náutico Ensenada y con los dos podios alcanzó el “récord” de medallas (9) del ciclista de San Justo en los distintos Juegos.

En lo que respecta al hockey femenino, Las Leonas se sacaron la “mufa” de 12 años (Río de Janeiro 2007) al consagrarse campeonas panamericanas. En el equipo del “Chapa” Retegui estuvieron las hermanas María José y María Victoria Granatto. El aporte platense y del club Santa Bárbara para la obtención de la medalla dorara y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Pelota Vasca estuvo ausente del programa de deportes de los Juegos de Toronto 2015, pero reapareció en Lima. De esta manera, la platense María Lis García Calderón pudo revalidad el título panamericano obtenido en Guadalajara 2011.

La pelotaris de nuestra ciudad ganó la medalla dorada en Pelota de Goma Trinquete femenino (junto a la tucumana Cynthia Pinto). Venció en la final a la dupla uruguaya.

Por su parte, los platense María Paula Salerno e Ignacio Giammona, junto a Javier Conte, guiaron el bote argentino de la Clase Lightning Mixto a la medalla de oro (junto a Javier Conte) en Lima con lo que volvieron a obtener el título panamericano en Toronto 2015.

En los Juegos que tuvieron como sede a la ciudad canadiense no tuvo Nacho Giammona, ya que ese lugar era ocupado por Nicolás Fraccia.

La Vela se encargó de darle otro medalla a nuestro país, en este caso, de bronce, ya que la platense María Victoria Travascio -en compañía de la tigrense, María Sol Branz- ocuparon el tercer escalón del podio en la Clase 49erFX Femenino (junto a María Sol Branz).

Además, la experimentada dupla, que en Toronto 2015 fueron medalla dorada, en Lima consiguieron la plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra de las grandes revelaciones de los Juegos de Lima fue el berissense Horacio Cifuentes quien aportó dos preseas plateas al medallero argentino.

Cifuentes, que hizo su presentación en un Panamericano, fue medalla de plata en Tenis de Mesa en la categoría de Dobles Masculino (junto a Gastón Alto) y por Equipos (con el propio Alto y Pablo Tabachnik).

En lo que se refiere al handball, el seleccionado argentino femenino (La Garra) cayó en la final contra Brasil por que la pivote platense Rocío “La Roca” Campigli (con pasado por Estudiantes y ahora se encuentra jugado en la Liga de España) se colgó la medalla plateada.

Si bien, Tanya Acosta nació en Basalvilbaso (Entre Ríos), ya que considera una platense más al estar radicada desde hace un tiempo en nuestra ciudad.

La opuesta del seleccionado argentino de vóley, Las Panteras, e integrante y capitana de Las Lobas de Gimnasia, Tanya Acosta obtuvo la medalla de bronce al superar en el partido por el tercer puesto a su par de Brasil.

También participaron en Lima 2019 otros deportistas de la Región: Abigail Magistrati (Gimnasia artística), Matías Albarracín (Equitación, con Cannavaro), Florencia García (Esgrima, sable), Paloma Giordano (Esquí Náutico, Figuras y Slalom). Gonzalo Miranda (Squash) y Candela Molero (Tenis de Mesa).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las hermanas Majo y Vicky Granatto, campeonas panamericanas con Las Leonas tras 12 años / Instagram

Agustín Díaz, el remero ensenadense con sus tres medallas / Twitter

La platense Vicky Travascio, junto sol Branz, bronce en vela / COA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla