
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico de Martín Redrado
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La máxima pena recayó sobre Sergio Omar Giola (46 años) por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género"
Un albañil fue condenado ayer en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de nueve puñaladas a su esposa hace 2 años en Florencio Varela, porque ella quería separarse y ya tenía una nueva pareja.
La máxima pena recayó sobre Sergio Omar Giola (46 años) por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" de Karina Elizabeth Alonso (39 años).
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Quilmes, coincidió con el pedido que la fiscal de Juicio, Mariel Calviño, realizó en la etapa de alegatos.
Por su parte, el defensor oficial José María Mastronardi no había cuestionado la autoría del hecho aunque consideró que el acusado actuó bajo "emoción violenta" y, subsidiariamente, solicitó que se le apliquen "circunstancias extraordinarias de atenuación", con lo que buscó evitar la pena perpetua.
Luego de los alegatos de la semana pasada, el albañil pronunció sus "últimas palabras" y dijo sentirse "arrepentido" de lo que hizo, ya que "amaba" a Alonso, al tiempo que les pidió perdón a sus hijos y a las autoridades.
El debate comenzó el lunes de la semana pasada con la declaración de varios testigos, entre ellos, la hija de Giola y Alonso, quien al momento del crimen tenía 19 años, y presenció lo ocurrido entre sus padres e, incluso, intentó defender a su madre.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019
LE PUEDE INTERESAR
"El Estado en tu Barrio" en el CIC La Paz
También declaró el acusado, quien reconoció ante los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcote y Pablo Pereyra que mató a su esposa porque le había descubierto "una infidelidad", pero que no recordaba exactamente cómo lo había hecho.
Esto coincidió con lo que ya se había establecido en la instrucción de la causa, cuando el albañil se presentó en la comisaría el mismo día del crimen y confesó el hecho.
El episodio ocurrió alrededor de las 7.15 del jueves 21 de septiembre de 2017, en una casa ubicada en Agrelo al 1100, del barrio El Molino de Florencio Varela, donde Alonso fue hallada asesinada de nueve puñaladas, la más grave de ellas a la altura del cuello.
La mujer fue atacada por su esposo luego de llegar en un remís a su casa y discutir con él cuando éste descubrió que le había mentido al decirle que regresaba de la vivienda de una amiga.
"Ya está, ya la maté, me voy a la comisaría", dijo el acusado tras el ataque y se dirigió a la seccional Segunda varelense, donde confesó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí