Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que el cadáver hallado en el río es del pescador de 17 años que estaba desaparecido

El cuerpo fue encontrado flotando a diez kilómetros de la costa. Prefectura lo trasladó a Ensenada en donde fue reconocido por sus familiares. Continúa la búsqueda del hombre de 38 años que está desaparecido desde el 2 de agosto 

14 de Agosto de 2019 | 12:24

El cuerpo de una persona de sexo masculino que fue hallado esta mañana flotando en el Río de la Plata pertenece a uno de los pescadores desaparecidos hace más de 10 días en Punta Lara. Según indicaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, se trata de Franco Soria, el adolescente de 17 años que había sido vista por última vez el 2 de agosto cuando se embarcó en una lancha junto a Amadeo Martínez, de 38 años, con el objetivo de pasar una jornada de pesca. 

El aviso del hallazgo lo dio un barco que navegaba en la rada. Luego Prefectura se encargó de trasladarlo a tierra en donde fue sometido a un proceso de reconocimiento en el que participaron familiares directos de la víctima. De este modo quedó certificado que se trata de Soria. 

Según le confiaron a EL DIA familiares, pasado el mediodía se dirigían a la morgue para el reconocimiento del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición. "Nos avisaron que encontraron un cuerpo. No sabemos quién es, por eso estamos yendo a reconocerlo a la morgue de La Plata", habían contado más temprano a este diario los familiares.

Ahora, todos los esfuerzos están centrados en continuar con los rastrillajes para dar con el paradero del segundo pescador, Amadeo Martínez. Desde el comienzo del operativo, Prefectura informó que ya lleva rastrillados más de 51.000 kilómetros cuadrados a través de medios fluviales, aéreos y terrestres. La búsqueda se centralizó en Ensenada (Punta Lara, Boca Cerrada, Isla Paulino e Isla Monte Santiago) y Berisso (Balnearios La Balandra, La Bagliardi, Palo Blanco y Municipal).

Tanto Martínez, de 38 años, como Franco Soria, de 17,  desaparecieron el viernes 2 de agosto cuando salieron a pescar en una lancha estilo tracker. Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. 

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por "búsqueda de persona".

Cristian, tío de Soria había contado que "el día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron". Y sostuvo que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba". "Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba", contó el tío del adolescente.

Por su parte, tal como publicó hoy EL DIA en su edición impresa, familiares de los dos pescadores desaparecidos pidieron ayer que no se detenga el rastrillaje y que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla