Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aumentan los precios y los consumidores están en alerta: recorren y comparan

El impacto de la suba del dólar ya se siente en productos de consumo básico, como la carne, el café y los fideos

Aumentan los precios y los consumidores están en alerta: recorren y comparan

Archivo/EL DIA

14 de Agosto de 2019 | 18:38

En el marco del abrupto incremento del dólar, los precios hicieron lo propio y avanzan ya no solo en el valor de un electrodoméstico o de un viaje, sino en el de un kilo de carne, un frasco de café o los fideos, productos que suelen consumirse regularmente.

Sin embargo, EL DÍA realizó una recorrida por distintos supermercados de la Ciudad y constató que todavía se consiguen productos del Programa "Precios Esenciales" y cortes de carne como vacío, asado y matambre a $149 el kilo.

Desde el Mercado Regional de la Municipalidad de La Plata, ubicado en 520 y 116, explicaron: "Seguimos con esa promoción porque fue un compromiso firmado con el Gobierno; al principio la gente venía mucho más que ahora, pero igual algunos la piden y nunca falta ninguno de esos cortes".

A algunas cuadras de ese lugar, en un supermercado de una reconocida cadena, con algunos productos en falta, sobreviven los carteles del Programa Precios Esenciales.

En ese local de 525, entre 8 y 9, se consiguen por ejemplo aceite de girasol de 900 ml a $55,20; pan lactal a $56,51; mermeladas de una marca de primera a $65; leche larga vida, entera y descremada, a $45; y yerba por kilo a $104.

Algunos jubilados, en tanto, aprovecharon el miércoles de promoción y compraron productos de la canasta básica en el mini supermercado de calle 7 entre 47 y 48. En esa sucursal no fue complicado encontrar los productos de Precios Esenciales y las góndolas estaban abastecidas.

En relación al movimiento de personas que buscaron "stockearse", este diario observó en los supermercados de la Región que no se produjo una afluencia masiva y que muchos optaron por elegir un par de productos para almacenar en pequeña escala, como por ejemplo la harina.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla