Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En su distrito, la gobernadora sacó 10 puntos menos y macri, 15

“Me sorprendió el resultado acá, pero me dolió lo de Vidal”

“Me sorprendió el resultado acá, pero me dolió lo de Vidal”

el jefe comunal llegó a la intendencia de ese pequeño distrito en 2007, con la boleta radical/web

14 de Agosto de 2019 | 04:13
Edición impresa

“Estoy contento, pero la alegría no puede ser total”. Miguel Gargaglione todavía intenta procesar lo que ocurrió el domingo pasado. En las PASO, este intendente radical de San Cayetano se convirtió en el que más porcentaje de votos obtuvo de los 135 jefes comunales de la Provincia: nada menos que el 67,39%. Proyectados para octubre, con la modificación de los votos considerados válidos, el porcentaje sería mayor: más del 71 por ciento.

El desempeño de Gargaglione tiene más mérito aún, ya que cosechó ese enorme caudal de votos con la boleta de Juntos por el Cambio, en medio de una jornada negra para el oficialismo. En su distrito, por ejemplo, la gobernadora María Eugenia Vidal sacó 10 puntos menos. Y Mauricio Macri, 15 menos.

Gargaglione, un dirigente del radicalismo que llegó al frente de la intendencia de San Cayetano en 2007, elige poner en el foco en los logros sostenidos de su gestión para explicar por qué cada vez es más votado en ese pequeño distrito rural del sudoeste bonaerense.

En 2007, fue electo por primera vez con el 49 por ciento de los votos, en la boleta que llevaba como candidato a presidente a Roberto Lavagna. En 2011, pegado a Ricardo Alfonsín y De Narváez, sacó 59 %. En 2015, tuvo una segunda reelección ya con la boleta de Cambiemos, y sacó el 68 por ciento. En octubre, se estima, sacará más del 71.

“Yo creo que lo que valora la gente es una forma de gobernar. Siempre fuimos muy sinceros, muy transparentes. Eso siempre te da buenos resultados”, dice.

Gargaglione destaca de su gestión las iniciativas en cultura y educación, con la apertura de talleres de formación. Además, habla de logros en materia social, con una política muy activa de inclusión y trabajo con los sectores desprotegidos. También dice que pudieron hacer obras, como los 35 kilómetros de pavimentación de una ruta que los vecinos pedían hace 12 años.

“De alguna manera, lo de estos últimos cuatro años fue consecuencia del trabajo que hicimos con Vidal. Por eso me duele mucho lo que pasó. Para mi, es una de las mejores gobernadoras que tuvo la Provincia”, asegura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla