Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A pedido de la defensa

Nahir: definen si confirman la perpetua

La Cámara de Casación Penal de Concordia dará a conocer hoy su sentencia sobre el recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza, que solicitó que el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, sea considerado un “homicidio culposo”.

Los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade leerán a las 12 los argumentos por los cuales confirmarán o revocarán la pena a prisión perpetua a la que fue condenada la joven de 20 años.

El 3 de julio último se realizó la audiencia en la que la defensa de Galarza solicitó que Nahir sea condenada por “homicidio culposo”, un delito que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel, al entender que los balazos que recibió Pastorizzo (20) fueron accidentales. Además, planteó que no se la juzgó “con perspectiva de género” y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla