Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Volvió a hacer de las suyas una “bandita” que tiene en jaque a los edificios de La Loma

Como en casos anteriores, rompieron el portón de la cochera y se llevaron dos bicicletas. El inmueble tiene custodia de la Federal

Volvió a hacer de las suyas una “bandita” que tiene en jaque a los edificios de La Loma

El accionar de la banda registrado por cámaras de seguridad/cap. video

14 de Agosto de 2019 | 04:48
Edición impresa

En La Loma y Barrio Norte los conocen “desde hace tiempo”, aseguran vecinos de ambos barrios platenses. Tuvieron una época de apogeo entre 2017 y mediados de 2018, hasta que por alguna razón dejaron de atacar, al menos en forma continua.

Sin embargo, desde hace al menos tres meses volvieron al ruedo: se trata de una bandita conformada por entre 5 y 7 chicos (algunos damnificados dicen que hay menores entre ellos) que tiene a mal traer a los edificios de ese sector de la Ciudad. La modalidad suele ser siempre la misma. Atacan de madrugada y van siempre contra las aberturas de las cocheras, en general para sustraer bicicletas. Pero también se registraron casos en los que forzaron las puertas de los vehículos allí estacionados para robar todo lo que pudieran encontrar en el interior.

Así comenzó el último hecho registrado por este medio, en un inmueble de 45 entre 24 y 25 del que sustrajeron dos bicicletas. El hecho tuvo lugar el lunes a las 2 y toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad colocadas en el porche.

En las imágenes se observa cómo en principio los sujetos se acercan para “tantear” el portón de metal. Seguidamente, uno de ellos se separa del resto e intenta abrirlo a la fuerza. En cuestión de segundos se suman algunos más (en total, en el video se ven cinco chicos) a la maniobra, pero terminan dándose por vencidos.

UN NUEVO CAMINO

A través de la reja habían divisado el botín y no iban a dejarlo olvidado allí.

Según confiaron fuentes calificadas a este medio, como no pudieron entrar por ese lugar inspeccionaron la manzana hasta hallar un punto que les diera acceso al interior de la cochera y el patio.

“Creemos que se metieron por una propiedad lindera, por el techo, y de allí se llevaron los dos rodados de alta gama”, manifestó el vocero. Asimismo, señaló que serían “de un propietario del piso”.

Por otro lado, aseguraron que “el edificio cuenta con custodia de la Policía Federal apostada en la puerta, aunque no vio nada de lo sucedido”.

El pasado seis de agosto, en 16 entre 43 y 44, un grupo de seis jóvenes patearon y golpearon un portón hasta que se cansaron y utilizaron una moto como ariete. En este caso no lograron ganar el interior de la cochera, sin embargo tiene similitudes con el referido. La hora elegida fue exactamente la misma: las 2 de la madrugada. Los vecinos precisaron que quisieron llevarse las motos o bicicletas que estaban a la vista y no descartan que se trate de los mismos que actuaron en La Loma.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla