
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como en casos anteriores, rompieron el portón de la cochera y se llevaron dos bicicletas. El inmueble tiene custodia de la Federal
El accionar de la banda registrado por cámaras de seguridad/cap. video
En La Loma y Barrio Norte los conocen “desde hace tiempo”, aseguran vecinos de ambos barrios platenses. Tuvieron una época de apogeo entre 2017 y mediados de 2018, hasta que por alguna razón dejaron de atacar, al menos en forma continua.
Sin embargo, desde hace al menos tres meses volvieron al ruedo: se trata de una bandita conformada por entre 5 y 7 chicos (algunos damnificados dicen que hay menores entre ellos) que tiene a mal traer a los edificios de ese sector de la Ciudad. La modalidad suele ser siempre la misma. Atacan de madrugada y van siempre contra las aberturas de las cocheras, en general para sustraer bicicletas. Pero también se registraron casos en los que forzaron las puertas de los vehículos allí estacionados para robar todo lo que pudieran encontrar en el interior.
Así comenzó el último hecho registrado por este medio, en un inmueble de 45 entre 24 y 25 del que sustrajeron dos bicicletas. El hecho tuvo lugar el lunes a las 2 y toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad colocadas en el porche.
En las imágenes se observa cómo en principio los sujetos se acercan para “tantear” el portón de metal. Seguidamente, uno de ellos se separa del resto e intenta abrirlo a la fuerza. En cuestión de segundos se suman algunos más (en total, en el video se ven cinco chicos) a la maniobra, pero terminan dándose por vencidos.
A través de la reja habían divisado el botín y no iban a dejarlo olvidado allí.
Según confiaron fuentes calificadas a este medio, como no pudieron entrar por ese lugar inspeccionaron la manzana hasta hallar un punto que les diera acceso al interior de la cochera y el patio.
LE PUEDE INTERESAR
El camarista y el supuesto “patrón de conducta delictiva” que duró 4 años
LE PUEDE INTERESAR
“Mechero” robó mercadería por 3 mil pesos en un bazar
“Creemos que se metieron por una propiedad lindera, por el techo, y de allí se llevaron los dos rodados de alta gama”, manifestó el vocero. Asimismo, señaló que serían “de un propietario del piso”.
Por otro lado, aseguraron que “el edificio cuenta con custodia de la Policía Federal apostada en la puerta, aunque no vio nada de lo sucedido”.
El pasado seis de agosto, en 16 entre 43 y 44, un grupo de seis jóvenes patearon y golpearon un portón hasta que se cansaron y utilizaron una moto como ariete. En este caso no lograron ganar el interior de la cochera, sin embargo tiene similitudes con el referido. La hora elegida fue exactamente la misma: las 2 de la madrugada. Los vecinos precisaron que quisieron llevarse las motos o bicicletas que estaban a la vista y no descartan que se trate de los mismos que actuaron en La Loma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí