Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La nadadora brilló en los juegos de lima 2019

Delfina Pignatiello, una joya del deporte argentino que no alcanzó su techo

Consiguió tres medallas doradas. Está clasificada para Tokio 2020 y dijo que lo hecho “no fue sorpresa” por el trabajo en la Selección

Delfina Pignatiello, una joya del deporte argentino que no alcanzó su techo

el Tradicional saludo de pignatiello recordando a su abuela / AFP

También en agosto, pero hace un par de años, su nombre sonaba con fuerza y su imagen se adueñaba de las publicaciones deportivas. En el Mundial Junior de Indianápolis, a los 17 años, Delfina Pignatiello se robaba todos los flashes.

La nadadora argentina se quedaba con el título en los 800 metros con una marca de 8:25.22 y rompía el récord sudamericano; mientras que también se imponía en los 1500 con un tiempo de 15.59.51, que la convertía en la cuarta mujer en la historia en bajar los 16 minutos.

A esas dos doradas en Indianápolis, Estados Unidos, le sumaba una medalla plateada en los 400 metros y los especialistas coincidían: “No tiene techo”.

Un año después la gente en el Centro Acuático hacía interminables colas para verla nadar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El nuevo desafío era en Buenos Aires y la sanisidrense volvió a cumplir con creces: plateada en los 800 y 1500. La húngara Ajna Kesely fue la única que pudo con ella.

En la primera parte de este 2019 llegaron las marcas necesarias para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Cenard y el prestigioso Mare Nostrum la vieron brillar. Delfina cada vez que se tiraba a la pileta demostraba lo que decían los especialistas: no tiene techo.

Delfina Pignatiello, verdadera estrella de la delegación argentina en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, remarcó que “no es sorpresa” lo hecho por la Selección Nacional en la competencia que se realizó en la capital peruana.

“No es sorpresa. Lo veníamos trabajando un montón y estamos todos muy contentos con los resultados”, expresó la nadadora de 19 años.

“Como equipo nos pusimos la 10; nos alentamos siempre entre todos y eso nos hizo fuertes para dar lo mejor en todas las pruebas”, consideró la oriunda de San Isidro.

Más adelante agregó que “sabíamos que podíamos superar el medallero histórico” en la competencia Panamericana.

El combinado nacional terminó su experiencia en Lima con 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla