Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

El dólar cotiza sin cambios en el Banco Nación

Funcionará en el pasaje dardo rocha

Arman un laboratorio para restaurar edificios patrimoniales

Arman un laboratorio para restaurar edificios patrimoniales

Avanza en la Ciudad la creación de un laboratorio de conservación y restauración de edificios patrimoniales.

El taller estará situado en el subsuelo de calle 49 entre 6 y 7 del histórico centro cultural que está en pleno proceso de puesta en valor.

El laboratorio se dedicará a relevar, detectar, evaluar y reparar cuestiones vinculadas a la conservación y el mantenimiento de los bienes inmuebles de La Plata, informaron en la Municipalidad de La Plata.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, detalló: “El laboratorio contará con personal especializado, calificado en restauración y conservación, que se encargará de analizar las patologías edilicias, elaborar y proponer políticas de conservación global para los bienes culturales de la ciudad y llevarlas a cabo con los más altos estándares internacionales”.

Según se informó, el equipo de trabajo del nuevo espacio contará con el asesoramiento y la dirección del destacado arquitecto Fabio Grementieri, quien actualmente coordina las obras de puesta en valor de la parte exterior del Pasaje Dardo Rocha.

Esa iniciativa se pondrá en funcionamiento una vez inaugurada la remodelación externa del emblemático edificio dedicado a la cultura.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla