La parroquia de 19 y 38 cumple 70 años de vida

Edición Impresa

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada frente a la Plaza Güemes, de 19 y 38, considerada el templo católico más emblemático del barrio de La Loma, festejará mañana su 70 aniversario.

Según anticiparon los organizadores, ese día, y como parte de las celebraciones, se realizará, a las 15 horas, una procesión por la plaza Güemes con la imagen de la Virgen; a las 19 horas, misa de acción de gracias y, luego, una cantata mariana.

Por otro lado, el sábado 24 de agosto tendrá lugar la cena aniversario en el salón de actos del Colegio, 20 entre 37 y 38. El costo de la tarjeta es de 300 pesos y se puede adquirir en la secretaría parroquial o al finalizar las misas de fin de semana.

La parroquia de 19 y 38 se emplaza en una edificación tradicional, de corte rectangular con techumbre a dos aguas; de estilo sencillo y sin ornamentaciones ostentosas, actualmente y desde hace más de dos décadas, conserva su exterior pintado de blanco con filetes de color celeste en los bordes, reflejando así el manto de la Virgen, como le gustaba decir al sacerdote Agustín Espíritu Luchino, quien se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Lourdes durante poco más de medio siglo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE