El intendente macrista de Bahía dice que la elección “está terminada”

Edición Impresa

Héctor Gay es el intendente macrista de Bahía Blanca. Logró zafar de la ola del Frente de Todos y consiguió ganar en su distrito aunque con una leve ventaja. Pero en función de lo que viene, parece decidido a municipalizar la elección, esto es, hacer su propio juego más allá de los candidatos nacionales y provinciales.

Gay afirmó que tanto en la Provincia como a nivel nacional “la elección está terminada”. Y acotó: “Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre”.

“Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández”, agregó.

Luego se mostró sorprendido por los resultados. “Ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas”.

“Hay un alto número de votos en blanco, quizás algunos sean electores de Lavagna que no presentaba postulante a intendente. Hubo unos 5% del padrón que no fue a votar porque no se definía nada por los porotos. Hay que repensar un poco la elección”, expuso.

Estas afirmaciones públicas de Gay coinciden con la estrategia que, en silencio, están preparando otros alcaldes del oficialismo que se vieron arrastrados por la flaca performance de la boleta presidencial.

La idea es municipalizar la elección, es decir, plebiscitarse ante la gente sin inmiscuirse en la pelea nacional y provincial. Gay lo blanqueó con sus declaraciones.

Finalmente, el alcalde agradeció a la gente de Bahía porque “mantuvimos prácticamente los mismos votos que hace cuatro años, enfrentando a un peronismo unido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE