Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En un colegio de city bell

Frazadazo de alumnos sin calefacción y con mucho frío

Frazadazo de alumnos sin calefacción y con mucho frío

Jornadas de frío siberiano en la Ciudad. Y en las escuelas. Pero pocas tan heladas como la de ayer, cuando al amanecer el termómetro llegó a marcar 5 grados bajo cero y devolvió a la superficie las dificultades de los establecimientos educativos para hacer frente a los días helados.

Por ejemplo, alumnos de la Secundaria 57, de City Bell, protestaron ayer que “cada vez que prenden las estufas hay fugas de gas. Entonces no se pueden usar”. Varios lo hicieron con una sentada en el cruce de 467 y 144, acompañados de sus padres, con pancartas, envueltos en mantas y bien abrigados. Pedidos por “estufas en buen estado” y reclamos por la conclusión de “obras paralizadas” fueron parte de la banda sonora de ese frazadazo, la forma de una manifestación que, como ha informado este diario, resulta proporcional a la intensidad del invierno y a las falencias de cada colegio.

Como se recordará, movilizaciones de este tipo se replicaron el mes pasado en numerosas escuelas. Entonces, desde el Bloque Sindical de Educación de La Plata, hablaron de (al menos) 107 colegios platenses con problemas de gas y calefacción.

Frente a los reclamos, desde la Dirección General de Cultura y Educación se destacó que “en los últimos cuatro años vamos a terminar realizando 8.500 obras, con una inversión récord que supera los 30.000 millones de pesos”. También, las fuentes provinciales subrayaron que “ya se hicieron más de 6.600 obras”, entre las que apuntaron “nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3.000 escuelas”.

 

Frío, pero no tanto

De acuerdo a datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en los próximos días continuará el frío, aunque no tan intenso como ayer. Para hoy se esperan heladas matinales, mínima de 2º y máxima de 11º. En tanto que para mañana se prevé un leve ascenso: 5º de mínima y 12º de máxima.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla