Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En un colegio de city bell

Frazadazo de alumnos sin calefacción y con mucho frío

Frazadazo de alumnos sin calefacción y con mucho frío
14 de Agosto de 2019 | 04:09
Edición impresa

Jornadas de frío siberiano en la Ciudad. Y en las escuelas. Pero pocas tan heladas como la de ayer, cuando al amanecer el termómetro llegó a marcar 5 grados bajo cero y devolvió a la superficie las dificultades de los establecimientos educativos para hacer frente a los días helados.

Por ejemplo, alumnos de la Secundaria 57, de City Bell, protestaron ayer que “cada vez que prenden las estufas hay fugas de gas. Entonces no se pueden usar”. Varios lo hicieron con una sentada en el cruce de 467 y 144, acompañados de sus padres, con pancartas, envueltos en mantas y bien abrigados. Pedidos por “estufas en buen estado” y reclamos por la conclusión de “obras paralizadas” fueron parte de la banda sonora de ese frazadazo, la forma de una manifestación que, como ha informado este diario, resulta proporcional a la intensidad del invierno y a las falencias de cada colegio.

Como se recordará, movilizaciones de este tipo se replicaron el mes pasado en numerosas escuelas. Entonces, desde el Bloque Sindical de Educación de La Plata, hablaron de (al menos) 107 colegios platenses con problemas de gas y calefacción.

Frente a los reclamos, desde la Dirección General de Cultura y Educación se destacó que “en los últimos cuatro años vamos a terminar realizando 8.500 obras, con una inversión récord que supera los 30.000 millones de pesos”. También, las fuentes provinciales subrayaron que “ya se hicieron más de 6.600 obras”, entre las que apuntaron “nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3.000 escuelas”.

 

Frío, pero no tanto

De acuerdo a datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en los próximos días continuará el frío, aunque no tan intenso como ayer. Para hoy se esperan heladas matinales, mínima de 2º y máxima de 11º. En tanto que para mañana se prevé un leve ascenso: 5º de mínima y 12º de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla