Presentaron 262 demandas de abuso sexual contra la Iglesia
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2019 | 01:50

Un estudio de abogados de Nueva York presentó ayer más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores de edad contra la Iglesia, a partir de la entrada en vigor la llamada “ventana al pasado” que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescripto.
El estudio Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo el estado de Nueva York en una conferencia de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma insistió en que “ya era hora de hacer algo contra los abusadores”.
La llamada ley de víctimas infantiles, que entró en vigor ayer miércoles, incluye una “ventana al pasado” de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, para que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora.
De los casos presentados, 54 son contra la arquidiócesis de la ciudad en Manhattan, 36 en Brooklyn y 19 en Rockville. Otras 84 demandas se presentaron en Buffalo, 30 en Rochester, 19 en Albany, 14 en Odgensburg y 6 en Syracuse. En total, son 162 los nombres de los presuntos autores de los abusos, muchos de ellos producidos en iglesias, aunque también en centros de día y hospitales religiosos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE