Bronca y miedo: destrozos en la Escuela 41 y sospechan de una “mafia cercana" al colegio

Esta madrugada la institución fue saqueada por vándalos. Crece la preocupación en esa comunidad educativa

La comunidad educativa de la Escuela 41 no sale del asombro y la indignación. Esta madrugada la institución fue saqueada por el vandalismo y sospechan que se trató de una “mafia cercana a la escuela”, ya que todos los integrantes de la institución venían trabajando para evitar que los paros y los reclamos gremiales generen interrupción de las clases. 

La Directora de la institución educativa ubicada en calle 139 y 520 de la localidad de San Carlos, Ana Anaya, había tomado notoriedad mediática días previos a las elecciones, por una decisión que generó un gran optimismo en la comunidad educativa de la ciudad. Concretamente, padres y docentes de la Escuela Primaria 41, habían definido no cesar las clases a pesar de los paros y reclamos sindicales, atento a que el año pasado los más de 1.300 alumnos que concurren a la institución habían perdido 26 días de clases por medidas gremiales. 

Pero hoy la noticia lamentablemente fue otra. Un hecho vandálico buscó generar malestar e indignación en el lugar, ya que tras romper una reja un grupo de desconocidos ingresaron a la institución durante la madrugada y causaron diversos destrozos.  

“No tocaron la comida, ni nada del comedor. Rompieron todos los armarios y robaron parlantes, proyector, muchas roturas y vandalismo sin sentido en el interior de la escuela, como atacar los ventiladores y calefactores”, lamentaron las autoridades educativas de la institución, quienes sospecharon que este episodio fue generado por una “mafia cercana a la escuela”.

Ante lo ocurrido, autoridades de la Municipalidad de La Plata junto a la comunidad educativa del lugar, padres y alumnos, se acercaron esta mañana para dar su pleno apoyo a las autoridades y retomar la calma en el lugar, a los fines de que los chicos no pierdan días de clases. En ese aspecto, se aclaró que “si bien el turno mañana no pudo concurrir a clases, el servicio alimentario escolar se brindará con normalidad a todos los chicos que lo necesitan, al igual que las clases para del turno tarde que están garantizadas”.

Escuela 41
Destrozos
Vandalismo
La Plata
"Mafia"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE