En las jugueterías apuestan a las ofertas y las compras de último momento

En algunos locales, con una oferta de descuentos de un banco, hubo fuerte asistencia. En otras, fue menos de lo esperado

Edición Impresa

La semana previa al Día del Niño es siempre una de las mas esperadas no solo por los mas pequeños, sino también por los comerciantes del rubro de jugueterías. Sin embargo, tras la disparada del dólar, prevalecen en las jugueterías las caras largas y les queda una luz de esperanza y cierta expectativa de que cerca del fin de semana aumenten las consultas y las ventas.

Muchos productos importados ya fueron remarcados en algunos locales, pero otros comerciantes optaron por mantener los precios aunque eso signifique achicar un poco el margen de ganancias.

“No es bueno para nadie subir los precios de los juguetes en la previa del Día del Niño. Las ventas y las recaudaciones no van a mejorar. Hay varios colegas que están desesperados ante esta situación, pero hay que mantener la calma. Nosotros no remarcamos, tenemos buena venta y miramos con cierta expectativa el próximo fin de semana”, dijo un comerciante de la zona de calle 12 que vende juguetes y otros productos afines.

No escapa a nadie que esta escalada de la divisa estadounidense golpeó duro al sector de las jugueterías platenses, que todos los años espera con ansias la llegada del tercer domingo de agosto para “salvar el año”, según dicen, ya que es la fecha en que más ventas se registran, junto a la Navidad.

Pero este año llegó con una fuerte crisis en la espalda y en los bolsillos de los vecinos.

En una recorrida de EL DIA por comercios del sector, se pudo comprobar que los precios se movieron en la antesala del Día del Niño, algo lógico si se tiene en cuenta que el dólar el viernes cotizaba a $46 y ayer superó los $60.

Algunas jugueterías mantuvieron los valores que arrastraban los productos días atrás para vender más, “a un precio que los clientes puedan pagar”, se indicó, aún evaluando que la reposición de stock llegará con aumentos.

“Esta semana no fueron tan fuertes las ventas, pero esperamos que el fin de semana suban. Los precios los mantuvimos”, sostuvo Daiana, de una juguetería de 8 entre 46 y 47.

“Los que están más de moda son más caros”, manifestó sobre los valores de los productos y contó que los que “más salen son los de mesa, los Avengers y los autitos, todos los que están de moda. Para las nenas cochecitos y muñecas es lo que más se vende”.

Ayer, varias jugueterías se sumaron a una promoción que hacía un banco para el rubro y se pudieron observar en distintos casos los locales con buena y fuerte concurrencia, para consultar y comprar regalos para el próximo domingo.

Según estimaciones de una cámara empresaria se estimaba días atrás -antes de la trepada del dólar- que este año el ticket promedio de gasto de alrededor $ 1.000 previsto por las familias. El 18% prevé gastar hasta $ 500 pesos, el 43% hasta $ 1.000 y el 27% hasta $ 3.000.

Antes de la devaluación de esta semana, los juguetes ya tenían un aumento que ronda entre el 20% y el 50% respecto a la celebración del 2018. No obstante, en algunos casos el aumento puede ser significativamente mayor, en particular, apunta, en el caso de los importados, que pueden llegar a costar el doble de lo que salían en 2018, devaluaciones mediante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE