Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL 3-5-2 PARECE SER EL ESQUEMA QUE MÁS LE CONVENCE, PERO IGUAL PRUEBA OTROS

¿Qué tiene en mente Milito para regresar a la victoria?

En cuanto a los nombres, la principal incógnita pasa por la recuperación del chileno Juan Fuentes. Lo esperarán hasta último momento

¿Qué tiene en mente Milito para regresar a la victoria?

Gabriel Milito diseña la estrategia para el partido del lunes contra Independiente / Gonzalo Mainoldi

15 de Agosto de 2019 | 05:59
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes continúa entrenando en la cancha principal del Country Club de City Bell con la mira puesta en el encuentro del próximo lunes frente a Independiente. Gabriel Milito está probando desde la semana pasada diferentes alternativas pero, por el momento, el esquema 3-5-2 parece ser el que más le convence.

La idea del entrenador es que sus dirigidos puedan volver a la victoria luego del tropiezo de la fecha anterior ante Banfield y, además, lograr mejorar el rendimiento. Del otro lado tendrá un rival de cuidado, con un DT que conoce y mucho como Sebastián Beccacece, que llegará al Ciudad de La Plata con la necesidad de sumar de a tres tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

El 3-5-2 es un sistema que el plantel conoce (Milito lo usó en el semestre pasado y lo practicó en reiteradas ocasiones durante la pretemporada) y que le puede dar mayor volumen de juego en ataque. En las dos primeras jornadas de la Superliga, pero especialmente en el segundo tiempo ante el Taladro, el principal problema del Pincha fue la escasa generación de situaciones de real peligro.

En cuanto a los nombres, y teniendo en cuenta dicho esquema, el cuerpo técnico piensa a la línea de tres con Jonatan Schunke, Juan Fuentes y Gonzalo Jara. Acá aparece un primer inconveniente: Fuentes trabajó ayer diferenciado por segundo día consecutivo y es duda para el lunes.

Juan Fuentes sufre una tendinopatía insercional en el isquiotibial de su pierna derecha

 

El club, a través de sus redes sociales y sitio web, ayer publicó el parte médico oficial del defensor chileno que llegó en el último mercado de pases: “Juan Fuentes sufre una tendinopatia insercional en el isquitobial de su pierna derecha. El jugador realiza tareas en el gimnasio con el profesor Martín Bocchino”.

En caso de que no llegue al duelo ante el Rojo, Nazareno Colombo podría ser su reemplazante en el fondo, aunque tampoco se descartaría que el DT, en ese caso, se incline por una línea de cuatro con Sánchez, Schunke, Jara y Mura.

Volviendo a un probable equipo con un 3-5-2, los carrileros que pican en punta son Facundo Sánchez por la derecha y Facundo Mura por la izquierda, aunque también jugadores como Mauricio Rosales, Iván Erquiaga y Manuel Castro ocuparon dichas posiciones en las diferentes pruebas que viene haciendo Milito desde la semana anterior.

El triángulo de juego conformado por Nahuel Estévez, Enzo Kalinski e Iván Gómez es del gusto del entrenador y podría repetirse. Igualmente un futbolista como Diego García, con posibilidades de desequilibrar en los últimos metros, podría meterse desde el arranque para que el equipo tiene más peso ofensivo.

En tanto, arriba, estarían Ángel y Federico González. Este último será el centrodelantero en cualquier esquema, mientras que el mendocino se puede ubicar como extremo derecho o izquierdo en un 4-3-3. Lo único seguro es que ambos serán nuevamente titulares.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en City Bell y Milito comenzará a definir el once inicial. Igualmente, al jugarse recién el lunes el partido, no se descartan más pruebas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla