Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN GIMNASIA-NEWELL’S, POR LA COPA SUPERLIGA

Santiago Silva suspendido por doping positivo

Santiago Silva suspendido por doping positivo

Silva dio positivo en el choque de ida de la Copa, ante Newell´s / Archivo

15 de Agosto de 2019 | 06:00
Edición impresa

Santiago Silva, el experimentado goleador de Gimnasia en la temporada anterior, dio positivo en el control antidoping al que fue sometido al término del partido que el Lobo sostuvo con Newell’s Old Boys, el pasado 12 de abril en el Bosque, por la Copa Superliga, y fue suspendido de manera provisoria.

La sustancia encontrada en la muestra del uruguayo de 38 años (nació el 9 de diciembre de 1980 en Montevideo) fue testosterona, y en lo que respecta al futuro inmediato del Tanque, no podrá ser parte del equipo de Argentinos Juniors, club al que se incorporó para el actual campeonato.

El episodio en cuestión se remonta al mes de abril, más exactamente al Gimnasia-Newell’s por la Copa de la Superliga que ganó el conjunto rosarino, con gol sobre la hora de Maximiliano Rodríguez, en la apertura de una llave que los albiazules terminaron adjudicándose con triunfo en Rosario.

Cuatro meses después se conoció el resultado de aquel control antidoping, pero lo cierto es que resultó una verdadera bomba, que repercutió tanto en Gimnasia como en Argentinos, en especial por lo inesperada en la previa de la tercera fecha de la Superliga, que justamente se abrirá mañana con el encuentro del conjunto de La paternal contra Banfield.

Por lo que dejaron trascender anoche fuentes vinculadas al goleador, que en el partido en cuestión ingresó en el segundo tiempo, el caso ya está en manos de profesionales que trabajarán en la defensa correspondiente, quienes por estas horas se encuentran elaborando un descargo.

De todos modos, falta todavía el resultado de la contraprueba que se efectúa en estos casos, y es necesaria antes de que se resuelva la sanción final.

¿QUÉ ES LA TESTOSTERONA?

La testosterona es una hormona que rápidamente se asocia al sexo masculino, y que vinculada al deporte representa una pieza importante en la tonificación muscular.

En principio, y según especialistas, ayuda en las actividades físicas proporcionando estímulos, que en consecuencia se manifiesta en un mejor aspecto físico: más fuerza y mayor resistencia.

Ligada al fútbol, fuentes consultadas anoche por este medio confiaron que podría encontrarse incluida en algún tipo de suplementación, que bajo el análisis de un control antidoping habría arrojado el positivo.

Santiago Martín Silva pasó por más de 20 clubes y como antecedente no registra episodios significativos de esta naturaleza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla