Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Siguen en estado crítico las trillizas de Chubut
Siguen en estado crítico las trillizas de Chubut
16 de Agosto de 2019 | 01:53
Edición impresa

Las trillizas trigemelares nacidas el lunes en Comodoro Rivadavia, seguían ayer “en estado crítico” debido “a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos”, informó un comunicado del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad.

El nacimiento de las trillizas de manera prematura es un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural se da uno en cada 200 millones de casos.

“Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de terapia Neonatal del sanatorio con asistencia respiratoria”, indicó el parte médico y añadió que “se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares”.

Las autoridades de la clínica confirmaron que “las pequeñas están en incubadora con respiración asistida y sonda porque se trata de un alumbramiento prematuro y una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones”.

Las niñas se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice y nacieron entre las 9,50 y las 10,05 del lunes pasado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla