Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ENCUESTA ENTRE USUARIOS adolescentes

Jóvenes se informan por redes sociales pero le creen a los medios tradicionales

Jóvenes se informan por redes sociales pero le creen a los medios tradicionales
16 de Agosto de 2019 | 01:56
Edición impresa

Los adolescentes se informan en su mayoría a través de redes sociales y personajes influyentes de videos de YouTube, aunque una parte que recibe noticias de medios tradicionales manifestó sentir más seguridad en la comprensión de los hechos, reveló una reciente encuesta.

Concretamente, más de la mitad de los adolescentes (54%) afirmó recibir noticias al menos varias veces a la semana desde Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el 50% señaló que las mira en YouTube, de acuerdo con un reporte de la organización sin fines de lucro Common Sense y la consultora SurveyMonkey. De aquellos que se informan a través de YouTube, por ejemplo, seis de cada diez dicen que es más probable que reciban las noticias de celebridades o personajes influyentes, en lugar de organizaciones de noticias que utilizan esa plataforma de videos.

Sin embargo, “los adolescentes se sienten más confiados en las noticias que reciben directamente de las organizaciones de noticias”, agregó. En este caso, el 65% que se informa por medios tradicionales dijo que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo. Por el contrario, el 53% de los adolescentes que reciben noticias de las redes sociales señalaron que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, mientras que el 19% dice que los confundió aún más. Como se sabe, el uso de redes no sólo abarca a los adolescentes sino que es prácticamente universal entre usuarios aún más chicos, tanto que la edad de inicio se concentra especialmente entre los 8 y los 10 años, lejos de los 13 años marcados como la mínima legal para tener un perfil en cualquiera de ellas.

Una encuesta reciente, de hecho, revelo que el 98% de los chicos entre 8 y 13 años usa redes sociales, el 63% participa de juegos online y el 98% ve vídeos en YouTube. Entre los usos y costumbres se destaca la pérdida de terreno de Facebook en la predilección de los preadolescentes: sólo el 8% la eligió como la red social más usada, mientras que Instagram, YouTube y WhatsApp se quedan con el 22% en cada caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla