Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Redrado denunció que Macri ordenó no intervenir el dólar: "que se vaya a donde tenga que ir"

El expresidente del Banco Central aseguró que tiene "información" que indica que el Presidente tuvo como objetivo aplicar una medida disciplinaria para que "los argentinos aprendan a quién votar"

Redrado denunció que Macri ordenó no intervenir el dólar: "que se vaya a donde tenga que ir"

Martín Redrado cuando visitó la redacción del diario EL DIA

16 de Agosto de 2019 | 16:41

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, lanzó en las últimas horas una fuerte acusación contra el presidente Mauricio Macri a quien le achacó la responsabilidad de la pronunciada escalada que tuvo el`dólar el pasado lunes, después de que se conoció el resultado de las PASO. 

Según la denuncia que hizo el economista, Mauricio Macri ordenó "no parar" la corrida que tuvo el dólar el lunes 12 de agosto y que la orden al Banco Central fue: "Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar".

Redrado justificó esta denuncia asegurando que cuenta con información fidedigna fruto del "buen diálogo con las autoridades, con la gente del Banco Central después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales". 

Es en este marco, sostuvo "creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y después se transformó corrida cambiara". 

Los dichos de Redrado abonan más las suposiciones que venía haciendo públicas el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien indicó en distintos medios que se puso en marcha una 'operación miedo'. 

"Es tan obvio construir la 'operación miedo' usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles", expresó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Entrevistado en la noche del lunes por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, que se emite por América, el dirigente del Frente de Todos reclamó que "alguien le debe haber dado una orden política" al presidente del BCRA, Guido Sandleris.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla