Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMISTOSO PRE MUNDIAL

No pudo con Brasil y ahora se mide con Montenegro

16 de Agosto de 2019 | 02:18
Edición impresa

La Selección Argentina de Básquet no tuvo un buen comienzo en los amistosos preparatorios para el Mundial de China y cayó frente a Brasil en Lyon por 89-82.

Dentro de un cuadrangular que hoy lo tendrá enfrentando a Montenegro desde las 13, y cerrando la participación mañana, ante el local, el equipo conducido por Sergio Hernández mostró algunas falencias defensivas que hicieron que “remara” desde atrás durante todo el juego, y terminaron siendo claves sobre el cierre para certificar la derrota. Nicolás Laprovittola fue el goleador albiceleste, con 18 puntos (4 de 6 en triples), seguido por Luis Scola y Gabriel Deck, ambos con 17 unidades.

Desde el inicio Argentina mostró cierta desconcentración en su costado. De esta manera, Brasil sacó una primera ventaja de 9-2, que se esfumó gracias a un gran parcial de Luis Scola, quien sumó 14 de sus 17 en el parcial inicial. Parecía que los conducidos por Hernández terminarían arriba, pero una nueva “laguna” en el fondo le permitió a Brasil cerrar el cuarto 29-27.

En el segundo, la rotación se hizo presente en Lyon, y, con una formación más baja y dinámica, el combinado nacional logró retomar la ventaja por 45-41. Pese a esto, nuevamente un mal cierre terminó con Brasil arriba 51-45.

Ya en el complemento, “Oveja” movió fichas nuevamente y Argentina mostró otra agresividad. Desde los lanzamientos de Laprovittola y la dinámica de Deck (10 puntos en el tercero), la Selección pasó al frente para llegar a los últimos diez 69-68.

En el decisivo, Hernández siguió moviendo el banco, buscando darle rodaje a algunos jugadores que no estuvieron finos, como Lucio Redivo y Patricio Garino. Ante esta situación, y con un Benité determinante, la “verdeamarela” sacó una ventaja que Argentina nunca pudo descontar y que terminó siendo definitiva para el 89-82 final.

Hoy por la tarde, desde las 13 y con transmisión de TyC Sports, el combinado nacional buscará la recuperación frente a Montenegro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla