Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cómo reaccionar correctamente con tormenta

Las medidas que deben tomar el automovilistas cuando es sorprendido por un temporal de lluvia y viento

Cómo reaccionar correctamente con tormenta

CON UNA TORMENTA HAY QUE TOMAR MEDIDAS ADECUADAS/K.Dietmar dpa-tmn

Por: Peter Löschinger

16 de Agosto de 2019 | 02:37
Edición impresa

DPA

Las tormentas repentinas con fuertes lluvias pueden ser un peligro para los conductores. Por eso es importante saber cómo reaccionar correctamente al volante cuando el automovilista es sorprendido por un temporal.

Las lluvias fuertes pueden reducir la visibilidad a unos pocos metros por delante del vehículo. Los conductores deben disminuir la velocidad y evitar un cambio de dirección brusco o frenar insistentemente, recomiendan los expertos de la organización de inspección de vehículos alemana Dekra. Lo ideal es que se mantenga una conducción lo más estable posible con las luces de corto alcance (o luces bajas) encendidas.

Pero, ¿qué pasa si los limpiaparabrisas ya no evacuan toda el agua y la visibilidad es completamente imposible? Lo primero que hay que hacer es encender las luces de emergencia y detenerse a la derecha de la calzada, en el arcén o carril de emergencia. En las autopistas, sin embargo, a menudo los atascos se producen tanto delante como detrás del vehículo propio. En tramos menos transitados y sobre todo cuando el tráfico posterior no es visible, es recomendable detenerse en el arcén con las luces de emergencia y ponerse a salvo detrás del guardarraíles tan pronto como sea posible, con el chaleco de emergencia o reflectante puesto.

En principio, es más seguro permanecer en el vehículo en condiciones meteorológicas extremas. Proporciona una mejor protección contra la lluvia, las tormentas, el granizo y los rayos. Sin embargo, en condiciones tormentosas, se deben evitar lugares cercanos a masas forestales o casas debido al peligro de que las ramas se rompan o caigan tejas del tejado. En caso de tormenta, los lugares más elevados son mejores porque son más seguros contra las inundaciones.

Los conductores también deben evitar los pasos subterráneos durante las lluvias torrenciales.

 

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla