Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Capacitan a jóvenes para la inserción en el mercado laboral
Capacitan a jóvenes para la inserción en el mercado laboral
16 de Agosto de 2019 | 03:06
Edición impresa

Se realizará hoy una jornada de capacitación para la inserción de jóvenes en el ámbito laboral.

Agentes comunales estarán en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Olmos para acercar los diversos programas y capacitaciones a los vecinos de la localidad.

Autoridades de la dirección de Empleo de la Comuna estarán hoy, de 9 a 14, en el CIC de calle 158 y 46, donde brindarán asesoramiento sobre programas que desarrolla la Comuna, capacitaciones y, a su vez, realizarán entrevistas laborales.

El Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, a través de la Dirección de Empleo local, ya capacitó a 1.800 personas en cursos de introducción al trabajo, articulando con fundaciones y centros de formación profesional, con el objetivo de generar ámbitos de empleabilidad mediante intermediaciones.

El programa, promovido desde el gobierno de la Nación en conjunto con el municipio, está enfocado en generar oportunidades de inclusión social, promoviendo acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, y realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo o insertarse en un empleo.

Aquellas personas que deseen acercarse a la dependencia de la Comuna para ser capacitados y relacionarse con las empresas que necesitan personal. Según se detalló, los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar el DNI, constancia de CUIL y Curriculum Vitae (de no tenerlo se realiza en el momento).

La actividad la llevará a cabo la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadaá, afirmó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta serie de programas van en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación”.

La directora de Empleo municipal, Diana Prieto, señaló: “Creemos que el Estado debe hacerse cargo de acompañar, capacitar y generar oportunidades para los jóvenes que necesitan o desean trabajar”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla