Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL CANDIDATO GANADOR DE LAS PASO PARA LA GOBERNACIÓN

Kicillof se sube al Clio y desde el martes sale a recorrer nuevamente la Provincia

Hasta después del 22 de octubre no hablará de ministros. Preocupa el entramado social y productivo bonaerense

Kicillof se sube al Clio y desde el martes sale a recorrer nuevamente la Provincia

No hubo contacto entre Kicillof y la gobernadora Vidal / Archivo

Luis Moreiro

Luis Moreiro
lmoreiro@eldia.com

16 de Agosto de 2019 | 04:08
Edición impresa

El domingo los festejos del equipo de campaña de Axel Kicillof se extendieron hasta bien entrada la madrugada en un centro cultural del barrio de Agronomía, en la ciudad de Buenos Aires.

Dicen que el candidato a gobernador del Frente de Todos que se acababa de imponer por un margen superior a los 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal, el lunes igual se levantó temprano para llevar a sus hijos a la escuela. Tarea que repitió durante toda la semana.

No hubo contacto con la gobernadora, pero trascendió que un funcionario de la provincia -cuyo nombre no trascendió- sí se comunicó con los ganadores.

Inmerso en sus obligaciones como padre, Kicillof se mantuvo al margen del cataclismo poselectoral y prefirió no hacer apariciones públicas.

“Cualquier cosa que hubiese dicho Axel, que fue el último ministro de Economía de Cristina Kirchner, podría haberle agregado un innecesario ruido a la crítica situación que de por si se ha desatado. Lo correcto era dejar que fuera Alberto Fernández el que hablara en esta circunstancias”, explicaba ayer un estrecho colaborador del candidato ganador.

La autoimpuesta veda, sin embargo, va a ser levantada la semana que viene. Kicillof vuelve a subirse al Clio y desde el martes saldrá a recorrer la Provincia. Anoche se debatía si su primera aparición iba a ser en la quinta sección electoral (Mar del Plata), o en la cuarta (Junín). La decisión estaba en manos de Carlos Bianco, responsable de la campaña, y además, dueño y chofer del “Kicimovil”. En la Quinta, ganó Cambiemos por dos puntos (41 a 39) y en la Cuarta, se impuso el peronismo (42 a 41).

“Esta semana el trabajo más fuerte fue el de analizar los resultados de la elección. Saber en que distritos tenemos que salir a recuperar votos. En cuáles habrá que apoyar a candidatos locales y en cuáles debemos buscar nosotros el apoyo de los candidatos a los que les fue bien”, comentaron desde el área política. “El 49 % o el 52% de los votos del domingo, hoy son casi simbólicos. Pero en octubre serán decisivos para definir la composición de la Legislatura. Y ahí tenemos que poner el acento para sumar la mayor cantidad de diputados y senadores. Transformar la provincia y descomprimir el crítico entramado de lo social y productivo, demanda esfuerzo, pero también votos que nos aseguren una buena representación legislativa”, se escucha en la mesa chica del candidato.

Los equipos de campaña siguen trabajando. El team financiero, a cargo de Oscar Cuattromo, aguarda el anuncio del paquete económico prometido por Vidal para dar a conocer una opinión.

Allí, entre otras cuestiones, se intenta analizar a fondo las cuentas de la Provincia. Dicen que la mayor preocupación es tener un diagnóstico serio de la situación económica y financiera con especial atención en la deuda contraída y los futuros pagos de intereses.

“Desmenuzamos el presupuesto de 2018 y, por ejemplo, nos encontramos con que no hay un desglose de lo ejecutado. Podemos saber cuánto se ejecutó, pero no área por área”, se sinceraba ayer ante EL DIA uno de los que trabajó en ese tema.

En el área de Seguridad los referentes que se consultan son León Arslanian, Marcelo Saín y Sergio Berni. En el área de Educación, coordina los equipos el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea y la referente a Desarrollo Social es Cristina Álvarez Rodríguez la que lleva la voz cantante..

En el búnker de Kicillof nadie habla -al menos públicamente- de la posible constitución de un gabinete de ministros. “Sólo se ganó una PASO que nos coloca ante un nuevo escenario, pero nada más. Hasta el 28 de octubre y de cargos ministeriales no se habla”, dicen que fue la orden terminante del candidato.

La relación de Kicillof con La Cámpora es otra de las incógnitas. “No esperen ver a los principales dirigentes, como Máximo Kirchner, Wado de Pedro o el “Cuervo” Larroque. Ellos tienen una representación nacional. Trabajaremos con los dirigentes territoriales de La Cámpora, pero no con los referentes nacionales”, se hizo saber.

El mismo informante recordó, a su vez, que durante la gestión de Kicillof como ministro de Cristina, tampoco tuvo funcionarios de La Cámpora en su equipo de trabajo.

Hoy Kicillof presidirá la última reunión de la semana de sus equipos. De allí, seguramente, saldrán novedades. Será cuestión de esperar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla