Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UNA ZONA ABANDONADA A SU SUERTE

Prometen controlar el acceso al camino Negro para evitar el vuelco de basura

Prometen controlar el acceso al camino Negro para evitar el vuelco de basura

En total abandono está el camino que une Villa Elisa con Punta Lara

16 de Agosto de 2019 | 06:23
Edición impresa

Destruido, cargado de basura, chatarra y numerosos peligros, el denominado Camino Negro, extensión de la ruta 19, que une Villa Elisa con Punta Lara, sería sometido a trabajos de recuperación y control, según informaron esta semana en la audiencia pública realizada por la obra de la conexión City Bell en la autopista La Plata a Buenos Aires.

Más parecido a un camino de rally que a un camino provincial, el trecho de la ex ruta 19 que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con Punta Lara es una “pesadilla al volante”.

Aún quedan algunos conductores arriesgados que se animan a transitarla. Desde la Autopista hasta desembocar en el río, solo 7.9 kilómetros de carretera son los que se extienden a través del campo, en una línea prácticamente recta, ideal para cortar camino.

CAMINO ALTERNATIVO

Sin embargo, la gran mayoría de los habitantes de Villa Elisa, City Bell y las zonas linderas, cuando llega el fin de semana y enfilan a Punta Lara para disfrutar de los balnearios costeros, optan por subirse al Camino Centenario, ingresar a la Ciudad, y continuar por Diagonal 74 hasta desembocar en la principal playa de Ensenada.

La falta de banquinas, la basura y las plantas creciendo entre los pavimentos, pasan a un segundo plano cuando los conductores se ven forzados a reducir drásticamente la velocidad, enfrentando cada 100 metros gigantescos baches en el camino, que desafían las habilidades de quien esté sentado al volante.

El trecho de la ruta 19 que une Villa Elisa con Punta Lara está hoy casi intransitable

 

Cuando llueve, durante días la gran cantidad de pozos significa un peligroso dilema para los conductores, que muchas veces se enfrentan a un trecho del camino donde el pavimento se encuentra obstruido de lado a lado por dos o más pozos, todos llenos de agua. Sin poder saber a ciencia cierta la profundidad de los mismos, los vehículos arriesgan su suerte y pisan el acelerador esperando a “no ser tragados por un pozo”.

Los conductores la caracterizan como “una verdadera pesadilla al volante”, y se lamentan que no puedan aprovechar al máximo un camino que, de estar en buen estado, podría recorrerse en pocos minutos, comparado con el largo, lento y transitado desvío por diagonal 74.

En la audiencia funcionarios provinciales contaron que se implementará un control de acceso al camino Negro, donde se vuelca basura en forma clandestina, dejan chatarras de lo que anteriormente fueron autos e incluso se han generado incendios de pastizales en los últimos veranos, provocando situaciones de descontrol en la Región y la participación de los cuarteles y destacamentos de bomberos.

Se han realizado diferentes reclamos por parte de los vecinos e instituciones de la Región, para que se recupere en forma definitiva ese camino, pero hasta el momento no hubo planes de recuperación estructural del camino.

Entre los pozos, la basura y la chatarra acumulada, resulta difícil transitar por la zona, pero si lo hacen quienes arrojan desechos de toda clase en el lugar.

Precisamente, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, donde se hizo la audiencia de impacto ambiental por la obra que está a punto de comenzar a la altura de City Bell, se lo incluyó en el programa de propuestas de remediación para que se controlar el acceso a ese camino que tiene cierta conexión con la autovía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En total abandono está el camino que une Villa Elisa con Punta Lara

El llamado “Camino Negro” está en un estado calamitoso

Pozos que parecen cráteres y el pasto en la propia traza de la ruta, que está destrozada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla