Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A los 86 años murió el animador Richard Williams, creador de Roger Rabbit

17 de Agosto de 2019 | 15:52

El reconocido animador canadiense Richard Williams, ganador de dos premios Oscar, falleció en su mansión de Bristol, Inglaterra, a los 86 años, informó hoy el medio especializado Variety.

Williams, quien murió ayer, fue distinguido entre otros lauros con el Oscar por su magnífico trabajo en "¿Quién engañó a Roger Rabbit", cinta que combinó animación con personajes reales, donde compartió la dirección de efectos visuales, y por este mismo trabajo la Academia de Hollywood le entregó un premio especial por la creación de los personajes animados y por la dirección de animación.

En 1971, había ganado el Oscar al Mejor Cortometraje Animado por su adaptación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

Nacido en Toronto en 1933 pero emigrado a Londres a los 22 años, Williams fue director, productor, guionista y especialista en las distintas áreas de la animación fílmica, donde realizó algunas de las secuencias animadas de la saga de "La Pantera Rosa".

Su carrera comenzó en Londres con su primer cortometraje animado "The Little Island" de 1958, por el que ganó el premio Bafta de la Academia de Cine Británica como mejor cinta animada, lo que le dio gran reconocimiento en el medio cinematográfico y le permitió posteriormente saltar a la industria de Hollywood.

El trabajo que realizó en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" en 1988 es considerado como un momento de inflexión en las técnicas narrativas de la animación, donde incorporó a la acción de actores de carne y hueso personajes animados con perfecta sincronización y belleza, en un trabajo que demandó 14 meses de posproducción.

Para esa película él fue el creador del personaje de Roger Rabbit.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla