Una divertida caravana solidaria copó el Hospital de Niños para repartir juguetes y sonrisas

Coloridos personajes recorrieron las salas y entregaron los regalos que se juntaron con la colecta de EL DIA y FM Éxito

Edición Impresa

En el Hospital de Niños, los pequeños internados o bajo tratamiento ambulatorio anticiparon ayer su festejo con las visitas del payaso Leo, Olaf y Woody que repartieron bolsas de juguetes reunidas por EL DIA y Éxito FM; los personajes se fotografiaron con ellos e hicieron que empezaran a disfrutar de un fin de semana que los tiene como protagonistas.

Promover momentos lúdicos entre los nenes internados fue también estimularlos para que cambiaran de ánimo y conectaran con juegos con los que a través de la imaginación pudieron derribar, al menos por un rato, las paredes hospitalarias; por eso todos ellos se mostraron realmente felices al recibir los juguetes.

La caravana de personajes encarnados por Leo Ringer, Lucas Giaimo y Facundo Solis arrancó por la sala de Oncohematología del Hospital de Día y, mientras nenes y nenas se sometían a tratamientos médicos en los sillones de ese pabellón, comenzaron a distraerse con rompecabezas, muñecas, libros para pintar, autos y pelotas.

Morena - 6 - junto a su mamá Romina fue una de las primeras en disfrutar de su regalo. La nena es de Claypole, recibió un trasplante de médula hace 5 años y desde hace dos meses recibe tratamiento ambulatorio. “Por suerte está muy bien y hoy feliz con esta visita”, dijo la mamá.

También se sorprendió con la llegada de los personajes de Toy Story y de Frozen, Tiziano - 9 -, un nene de San Miguel del Monte que está bajo tratamiento en el Sor Ludovica desde hace 3 años. Roque, su papá, también disfrutó de la charla y de las fotos que se hicieron con Woody y Olaf.

El recorrido continuó por la Sala 2 de terapia intermedia y, aunque hubo espacios en los que no se pudo ingresar porque los pequeños pacientes están aislados, cada uno recibió su juguete y casi de inmediato se le dibujó una sonrisa.

“Sabemos que el amor que reciben estos nenes es lo que los sostiene; el afecto de su familia, de los doctores, de las enfermeras y también el que le damos nosotras como voluntarias”, resumió Luciana - 20 -, una acompañante terapéutica que desde hace 3 años es voluntaria del hospital.

Ella, al igual que Verónica - 43 -, conoce cada lugar de ese centro asistencial y se detiene a saludar a los nenes, acariciarlos o hacerles alguna mueca que despierte simpatías.

“Hace 5 años mi hija estuvo internada acá muy grave y siento que ser voluntaria es algo de lo que yo puedo hacer por esta institución, además me hace muy bien, aunque haya días en los que uno se va llorando”, confesó Verónica, una radióloga que entrega en cada visita 3 horas de su vida para leerle cuentos a los pacientes, llevarles ropa si la necesitan o acompañarlos cuando su madre se ausenta para comer o descansar un rato.

Ver al otro en su necesidad real y abrazarlo es para estas voluntarias una experiencia enriquecedora y reconocen que las lleva a poner en valor cada una de las cosas que les pasan en la vida.

“Uno aprende a valorar todo lo que tiene, por eso también les transmito esta vocación por el otro a mis hijas y ellas vienen en fechas como el Día del Niño”, aseguró Verónica.

En general las voluntarias se reparten en grupos de a tres y recorren las salas en cada visita durante 3 horas. Jacqueline - 19 - es también parte de ese grupo y remarcó que le encantan los nenes y que estar ahí es para ella tan fuerte como una vocación.

Luego la misión del Día del Niño continuó en distintos comedores de la Región, donde se vivieron las mismas sensaciones y recibieron regalos: el Espacio educativo de 93 y 116 bis; Comedor Doña Francisquita de 145 y 520; Red de Acciones Solidarias de Altos de San Lorenzo y Comedor Los Olvidados de Punta Lara.

Cabe destacarse que la Fundación Florencio Pérez realizó una importante donación de juguetes, también se sumaron empresarios del sector y vecinos que hicieron su donación en las oficinas de EL DIA (diagonal 80 Nº 815) y en los estudios de Éxito FM (calle 46 Nº 423 entre 3 y 4).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE