Un actor que no se siente parte de la red vial

Edición Impresa

Las percepciones más destacadas entre los peatones encuestados para el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llaman mucho la atención ya que, a pesar de ser el peatón el componente más vulnerable ante un siniestro vial, no se asume como un usuario que forma parte del la red vial. Esto puede explicar, en parte, por qué se consideran exentos de cumplir las normas viales, incurriendo en prácticas inseguras que ponen en riesgo su integridad física. Los resultados dan cuenta que el peatón suele generar riesgos de los que no toma dimensión.

El peatón reconoce que hablar por teléfono o manipular dispositivos electrónicos es la distracción más frecuente mientras cruza la calle, y pierde la atención.

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón.

Ayer, varias organizaciones conformadas por familiares de víctimas de tránsito realizaron una intervención en la esquina porteña de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para “mostrar a los conductores la importancia que tiene dar la prioridad de paso al peatón”.

Con el mensaje “frená, mirá y dejá pasar”, un grupo de personas usó los cortes del semáforo en las esquinas que rodean al Obelisco para mostrar “el poco tiempo que demora un peatón en cruzar la calle y cuán importante es darle prioridad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE