Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Una calificación que necesita, por lo menos, 10 votos

17 de Agosto de 2019 | 04:21
Edición impresa

Anoche la defensa del acusado pronunciaba su alegato. Al finalizar su exposición, el juez Claudio Bernard le dará la oportunidad al acusado de decir las últimas palabras antes de que el jurado pase a deliberar.

Antes de ello, el juez deberá instruir a los doce jurados, legos en Derecho, sobre los ejes del debate y los distintos encuadres legales y enfoques que las partes le asignaron al hecho, luego de sustanciarse toda la prueba.

Al cierre de esta edición, ya de madrugada, el jurado popular deliberaba sobre el caso, en el que deben definir si el acusado Leonardo Sechi es “culpable” o “no culpable”.

Cabe señalar que para un caso como éste, en el que se maneja como hipótesis de máxima la posibilidad de una pena por “homicidio doblemente calificado, en grado de tentativa”, para llegar a un veredicto de culpabilidad se necesitan como mínimo 10 votos por la culpabilidad.

El jurado sólo se expide sobre la culpabilidad o no culpabilidad y el encuadre legal. Luego es el juez el que aplica la pena en caso de que el procesado sea declarado culpable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla