Una calificación que necesita, por lo menos, 10 votos

Edición Impresa

Anoche la defensa del acusado pronunciaba su alegato. Al finalizar su exposición, el juez Claudio Bernard le dará la oportunidad al acusado de decir las últimas palabras antes de que el jurado pase a deliberar.

Antes de ello, el juez deberá instruir a los doce jurados, legos en Derecho, sobre los ejes del debate y los distintos encuadres legales y enfoques que las partes le asignaron al hecho, luego de sustanciarse toda la prueba.

Al cierre de esta edición, ya de madrugada, el jurado popular deliberaba sobre el caso, en el que deben definir si el acusado Leonardo Sechi es “culpable” o “no culpable”.

Cabe señalar que para un caso como éste, en el que se maneja como hipótesis de máxima la posibilidad de una pena por “homicidio doblemente calificado, en grado de tentativa”, para llegar a un veredicto de culpabilidad se necesitan como mínimo 10 votos por la culpabilidad.

El jurado sólo se expide sobre la culpabilidad o no culpabilidad y el encuadre legal. Luego es el juez el que aplica la pena en caso de que el procesado sea declarado culpable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE