Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último de los ataques se produjo en 27 y 457, donde el ladrón quedó filmado por la cámara de seguridad de una vecina. Piden patrullajes
Por este lateral de la casa de 27 y 457 se coló el ladrón / g. calvelo
En un sector de City Bell la inseguridad viene ensañándose con sus vecinos, al punto, que, según denunciaron ayer algunos de ellos ante este diario, desde hace algo más de un mes hubo varios robos en viviendas. Con la particularidad de que todos los casos ocurrieron cuando los dueños no estaban.
Es por eso que en la zona suponen que los escruches fueron protagonizados por integrantes de una misma banda que se movilizan en bicicletas, por lo que pudieron observar por videos de cámaras de seguridad y relatos de testigos.
La preocupación por sentirse en la mira de delincuentes motivó a muchos frentistas a colocar sistemas de alarmas y entre todos resolvieron comunicarse cualquier novedad mediante un grupo de WhatsApp.
María Soledad Simón (44) vive con su familia en una vivienda de 27 y 457, siendo los últimos damnificados por los escruches en esa zona.
“Fue este jueves, entre las 23 y las 23.30, cuando habíamos salido de casa”, contó ayer a este diario. Las imágenes que tomó una cámara de seguridad privada les permitió saber que actuó un solo delincuente, que ingresó “por un lateral del parque y rompió un vidrio” antes de meterse en la casa para robar lo que pudo.
“Se llevó un televisor de 46 pulgadas, ropa, dos celulares, un mini Ipad, un parlante y la tarjeta SUBE de mi hija”, enumeró Simón. Algunas de esas cosas que perdió el ladrón por el camino, en el apuro por irse en la bicicleta, fueron recuperadas por las víctimas.
Después de que radicar la denuncia peritos de Policía Científica revisaron la escena y encontraron “huellas del ladrón, que parecería ser un hombre grande”, apuntó María Soledad.
“Hace 17 años que vivo acá y hasta ahora sólo nos habían robado cuando la casa estaba en obra”, recordó, sin pasar por alto que toda “la zona viene insegura, porque por el grupo de WhatsApp nos enteramos de robos en varias viviendas, últimamente”.
La mujer está segura de que la inseguridad se acentuó en los últimos años, ya que antes había episodios “esporádicos”.
Sergio (50) tiene su casa en 460 entre 26 y 27, a la cual entraron y robaron el 17 de julio pasado, igual que en una propiedad lindera.
“Fue entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando no estábamos, por lo que aprovecharon para violentar con una barreta el portón de entrada y meterse a robar”. Y se limitó a admitir que “nos llevaron mucho”. Al igual que otros habitantes del barrio, citó que “parece que la modalidad es primero pasar algunos en bicicleta y marcar las casas”.
“Lo increíble es que luego vinieron a reparar el portón y durante cuatro horas que estuvieron trabajando, no pasó ningún patrullero”, lamentó.
Al igual que otros habitantes de la zona, reclamó más patrullajes, porque, indicó, a lo sumo los ves pasar una o dos veces al día”.
En cambio, valoró que “a la gente de la Municipalidad le planteamos en su momento que hacía falta iluminar más las calles y arreglar algunas arterias que estaban en malas condiciones y dificultaba el paso de patrulleros. Y nos cumplieron”.
Consultado por los sectores más afectados por la inseguridad, detalló que los casos sucedieron, hasta ahora, “desde 462 a 457 y desde el camino General Belgrano hasta 28 bis. Son un radio de entre 10 y 14 manzanas”.-
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí