Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Actúan bicichorros

Temor entre vecinos de City Bell por una seguidilla de “escruches” en viviendas

El último de los ataques se produjo en 27 y 457, donde el ladrón quedó filmado por la cámara de seguridad de una vecina. Piden patrullajes

Temor entre vecinos de City Bell por una seguidilla de “escruches” en viviendas

Por este lateral de la casa de 27 y 457 se coló el ladrón / g. calvelo

En un sector de City Bell la inseguridad viene ensañándose con sus vecinos, al punto, que, según denunciaron ayer algunos de ellos ante este diario, desde hace algo más de un mes hubo varios robos en viviendas. Con la particularidad de que todos los casos ocurrieron cuando los dueños no estaban.

Es por eso que en la zona suponen que los escruches fueron protagonizados por integrantes de una misma banda que se movilizan en bicicletas, por lo que pudieron observar por videos de cámaras de seguridad y relatos de testigos.

La preocupación por sentirse en la mira de delincuentes motivó a muchos frentistas a colocar sistemas de alarmas y entre todos resolvieron comunicarse cualquier novedad mediante un grupo de WhatsApp.

ROBO Y DAÑOS

María Soledad Simón (44) vive con su familia en una vivienda de 27 y 457, siendo los últimos damnificados por los escruches en esa zona.

“Fue este jueves, entre las 23 y las 23.30, cuando habíamos salido de casa”, contó ayer a este diario. Las imágenes que tomó una cámara de seguridad privada les permitió saber que actuó un solo delincuente, que ingresó “por un lateral del parque y rompió un vidrio” antes de meterse en la casa para robar lo que pudo.

“Se llevó un televisor de 46 pulgadas, ropa, dos celulares, un mini Ipad, un parlante y la tarjeta SUBE de mi hija”, enumeró Simón. Algunas de esas cosas que perdió el ladrón por el camino, en el apuro por irse en la bicicleta, fueron recuperadas por las víctimas.

Después de que radicar la denuncia peritos de Policía Científica revisaron la escena y encontraron “huellas del ladrón, que parecería ser un hombre grande”, apuntó María Soledad.

“Hace 17 años que vivo acá y hasta ahora sólo nos habían robado cuando la casa estaba en obra”, recordó, sin pasar por alto que toda “la zona viene insegura, porque por el grupo de WhatsApp nos enteramos de robos en varias viviendas, últimamente”.

La mujer está segura de que la inseguridad se acentuó en los últimos años, ya que antes había episodios “esporádicos”.

“PRIMERO PASAN EN BICI”

Sergio (50) tiene su casa en 460 entre 26 y 27, a la cual entraron y robaron el 17 de julio pasado, igual que en una propiedad lindera.

“Fue entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando no estábamos, por lo que aprovecharon para violentar con una barreta el portón de entrada y meterse a robar”. Y se limitó a admitir que “nos llevaron mucho”. Al igual que otros habitantes del barrio, citó que “parece que la modalidad es primero pasar algunos en bicicleta y marcar las casas”.

“Lo increíble es que luego vinieron a reparar el portón y durante cuatro horas que estuvieron trabajando, no pasó ningún patrullero”, lamentó.

Al igual que otros habitantes de la zona, reclamó más patrullajes, porque, indicó, a lo sumo los ves pasar una o dos veces al día”.

En cambio, valoró que “a la gente de la Municipalidad le planteamos en su momento que hacía falta iluminar más las calles y arreglar algunas arterias que estaban en malas condiciones y dificultaba el paso de patrulleros. Y nos cumplieron”.

Consultado por los sectores más afectados por la inseguridad, detalló que los casos sucedieron, hasta ahora, “desde 462 a 457 y desde el camino General Belgrano hasta 28 bis. Son un radio de entre 10 y 14 manzanas”.-

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla