Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A una semana de las PASO siguen las impugnaciones en la interna del kirchnerismo platense

La precandidata Tolosa Paz sigue esperando por el escrutinio definitivo en busca de revertir el resultado. En el conteo provisorio se impuso Florencia Saintout por poco más de 1500 votos

A una semana de las PASO siguen las impugnaciones en la interna del kirchnerismo platense
18 de Agosto de 2019 | 13:28

A una semana de las elecciones primarias (PASO), en La Plata todavía sigue dando que hablar la interna kirchnerista del Frente de Todos, que llevó a cinco precandidatos para el cargo de intendente, entre los cuales libraron (y parece que todavía libran) una batalla voto a voto Florencia Saintout y Tolosa Paz, quien lejos de validar el resultado en favor de la ex decana de Periodismo afirmó que esperará el recuento definitivo de los votos en busca de revertir el resultado.

Como se sabe, en el conteo provisorio con el 97,2 por ciento de las mesas escrutadas Saintout se impuso a Tolosa Paz por un estrecho margen de poco más de 1500 sufragios. A raíz de la pequeña diferencia, Tolosa Paz prefirió evitar hablar de una derrota. Desde que el domingo a la medianoche (casi lunes) se conocieron los números y porcentajes provisorios, la precandidata sigue confiada en dar vuelta la contienda.

Según trascendió, la semana pasada se realizó el escrutinio de 47 mesas que habían quedado pendientes, mientras que Tolosa Paz pidió la reapertura de 106 urnas. Según versiones, la diferencia de votos se habría achicado a un centenar. 

En el sector de la concejal esperan que esta semana la justicia haga lugar al pedido y ordene la apertura de unas 80 urnas para cotejar los votos con los telegramas y las actas.

Tolosa Paz es la única de los precandidatos del frente kirchnerista que salió a contar voto a voto. No así Guillermo Escudero, el juez Luis Arias y Federico Martelli. De hecho, tras los comicios, Saintout y los demás competidores de la interna participaron de una foto en la Casa de Axel, en 9 y 51, en un gesto de unidad de cara a las elecciones de octubre.

En su cuenta de Twitter, Tolosa Paz destacó ese encuentro pero al mismo tiempo advirtió: "Esta tarde dimos una necesaria muestra de unidad. La Lista que encabeza la compañera Florencia estaría triunfando, pero nosotros esperaremos el escrutinio final del 14/08 por respeto a nuestros electores".

En este marco, militantes de Tolosa Paz iniciaron en los últimos días una campaña en las redes sociales en apoyo a la precandidata y en la que señalan que tendría más chances que Saintout de vencer a Julio Garro en los comicios de octubre.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla